Ruta en moto para disfrutar del carnaval en Barcelona

Ruta en moto para disfrutar del carnaval en Barcelona

El carnaval en Barcelona está a la vuelta de la esquina. Estos días las calles se visten con sus mejores galas, los niños y adultos se disfrazan de sus personajes favoritos. En definitiva, son unos días, donde la creatividad y la fantasía juegan un papel muy importante.

Carnaval 2016

En este artículo te vamos a dar las claves de los sitios más emblemáticos de Barcelona dónde no se pierden esta celebración que dura del 4 al 10 de febrero. Lo único que tienes que hacer es crear, alquilar o comprar un disfraz bien chulo, para ser la envidia del lugar.

Jueves 4 de Febrero:

Es el primer día del Carnaval y lo típico es comer butifarra de huevo, tortillas, coca de chicharrones etc.

Se le denomina jueves Lardero y marca el inicio de las fiestas que empiezan a las seis de la tarde y acaban el miércoles 10 con el entierro de la sardina.

El pasacalles empieza en la Plaza de San Cugat y termina en el mercado del Born con los fuegos de Carnaval.

Viernes 5 de Febrero:

Este día no te puedes perder el divertido baile de máscaras en el centro cultural del Born a partir de las 19h.

Sábado 6 de Febrero:

Es el día que más personas se animan a celebrar esta festividad. Las calles y mercados se llenan de gente disfrazada contagiando su alegría y diversión.

Uno de los lugares más concurridos para disfrutar de este acontecimiento, es Sitges.

Este pueblecito costero a 40 kilómetros de Barcelona es uno de los más bonitos y de los más divertidos para pasárselo en grande.

La famosa calle del pecado se llena de gente disfrazada con ganas de divertirse. En ella, podrás encontrar una amplia variedad de bares con diferentes ambientes para el disfrute de todos.

Domingo 7 de Febrero:

Es el día del rey del carnaval que acompañado por su séquito, recorre el mercado de Santa Caterina hasta la plaza comercial. Prepárate para recoger todos los caramelos posibles, ya que el generoso rey reparte miles y miles de chucherías.

Miércoles 10 de Febrero:

Este día nos despedimos de esta festividad enterrando la sardina hasta el año que viene.

En el Parque de la Ciudadela, ofrecen chocolate y actuaciones musicales para pequeños y mayores.

No te pierdas este año el Carnaval en Barcelona y si quieres desplazarte de manera rápida por las diferentes calles donde se celebra esta festividad, no lo dudes y alquila una moto en Rental Moto Barcelona.