Visitar las fiestas de Gràcia en moto, sin duda, la mejor opción

Visitar las fiestas de Gràcia en moto, sin duda, la mejor opción

Llegan las fiestas de Gràcia y tú, ¿vas a perdértelas?

Si eres residente en Barcelona, no te sorprenderás si te digo que ya se acercan las FIESTAS DE GRÀCIA! Si por un momento te habías olvidado, una de dos; o estás pegándote unas vacaciones de escándalo y has olvidado el hasta el día en el que vives o por el contrario, como nosotros, tengas que trabajar en agosto.

Los días se hacen taaaaaan largos que posiblemente te desorientes.

via GIPHY

Regresan, como cada año, dos de las fiestas de barrio más importantes de la ciudad de Barcelona y es que, tanto las Fiestas de Gràcia, como las Fiestas de Sants, son las más originales y movidas de la ciudad Condal. Ambas incluyen un programa muy variado y que merece la pena visitar y disfrutar para conocer la ciudad en plena esencia.

Todo y que parezca que en agosto Barcelona es una ciudad donde únicamente encontramos extranjeros en busca de diversión, cuando llegan estas fiestas parece que toda la gente de Barcelona hubiese estado encerrada en sus casas hasta ese día. Las calles se llenan de ambiente, gente de todas las edades, colores y fiesta para todos los gustos.

Programa fiestas de Gràcia

El día 15 de agosto, para empezar la semana con buen pie, empiezan las fiestas de Gràcia a eso de las 9h. La fiesta arranca con el “Esmorçar de germanor”, un desayuno contundente para empezar el día con el estómago contento y si saliste el día anterior, la mejor fórmula para despedir la noche y tomar algo sólido antes de acostarte.  Por si no lo sabias, el lunes es fiesta… 

Seguramente, si estás leyendo este post, te gustaría saber lo que realmente te puede interesar de estas fiestas, por eso es importante que conozcas el calendario y la programación que podrás encontrar aquí

Las calles de Gràcia en fiestas

Una de las peculiaridades de estas fiestas es “el guarniment dels carrers”, en el cual se adornan todas las calles de forma muy original por los residentes del barrio. Para muchos ciudadanos de Barcelona es una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad y un evento que no puedes perderte. 

Una vez te adentres en el barrio, podrás encontrarte las calles de esta guisa, algo… ¡Realmente espectacular!

Festa-Major-de-Gracia festes_de_gracia_barcelona_2009_24

Un ciclomotor, la mejor forma de moverse por Barcelona en verano

La mejor forma sin duda de ahorrarte los atascos, transportes públicos saturados  y el sufrimiento de encontrar un sitio para aparcar es ir en moto. Aquí te damos unos consejos para aparcar durante las fiestas de Gràcia.

Como consejo, te sugiero que aparques en calles como:

  • Vía Augusta
  • Avenida Diagonal
  • Avenida príncipe de Asturias
  • General Mitre
  • Travessera de Gràcia

Si tu fuerte no es la orientación, aquí tienes los límites del barrio de Gràcia como referencia:

Además, si pretendes tomar alguna copa, tendrás distintas paradas de metro y otros transportes públicos disponibles para volver a casa.

  • Lesseps
  • Fontana
  • FGC Gràcia
  • Joanic Verdaguer
  • Diagonal
  • Bus nit

La moto, mañana ya la recogerás. Mejor volver a salvo que tener un disgusto, como el colega:

Si necesitas una moto de alquiler para moverte durante estos días por Barcelona, llámanos sin compromiso a Rental Moto Barcelona y alquila un ciclomotor para disfrutar cada minuto de la ciudad.  

                                               ¡Aprovecha el buen tiempo, que se acaba el verano!