Ruta por los parques de Barcelona

Ruta por los parques de Barcelona

En este artículo os vamos a enseñar una ruta por los parques de Barcelona donde disfrutaréis de sus magníficas zonas ajardinadas, sus esculturas y si os apetece y el tiempo os acompaña, podréis disfrutar de un maravilloso picnic al aire libre.

• Jardines de la Universidad de la UB

Los jardines de la universidad están situados en el edificio histórico de Barcelona. En él encontramos dos tipos de patios, uno dedicado a las letras y otro a las ciencias y alrededor de ellos se encuentran los edificios de las universidades. Estos jardines cuentan con unas maravillosas zonas verdes muy cuidadas y también de una pequeña zona acuática con peces y ranas. Son ideales para desconectar y tomarse un respiro. Podéis acceder a ellos por la Gran Via de les Corts Catalanes o por la puerta de acceso de la calle Diputación, que se abre los fines de semana y los días festivos, cuando la Universidad está cerrada.

Ruta por los parques de Barcelona

• Parque de la España Industrial:

Este parque está situado en la calle Muntades de Barcelona y su lago es el segundo más grande de la ciudad con 10.000m2. en él se encuentra la estatua de Neptuno que fue realizada en 1881 por Manuel Fluxà y alrededor de ella, podéis ver a los patos nadando plácidamente por el lago.

En una de les orillas del estanque, sentada sobre una roca se encuentra la estatua de Venus moderna. En el parque también podéis observar la maravillosa estatua de hierro que representa un dragón donde los niños se pueden deslizar por su cola como si de un tobogán se tratase.

Por la calle Dels Països Catalans se encuentran las majestuosas nueve torres del faro y los escalones cubiertos de baldosas blancas para acceder hasta los bancos situados en la orilla del lago para poder sentarse a contemplar la vista.

Ruta por los parques de Barcelona

Ya sabéis si queréis pasar un buen fin de semana recorriendo las calles de Barcelona y estáis interesado en alquilar una scooter, no lo dudéis más y contactad con nosotros a través de nuestra página web o a través del 93 181 50 50. ¡Os esperamos!