¿Qué necesitas para alquilar una moto en Barcelona?

¿Qué necesitas para alquilar una moto en Barcelona?

Alquilar una moto en Barcelona

Si tienes previsto un próximo viaje a la ciudad condal, debes saber que alquilar una moto en Barcelona es sin duda la mejor forma de moverse, evitando la incomodidad que en ocasiones puede representar el transporte público, aún más en temporada de verano. No en vano, Barcelona es la ciudad europea con el mayor número de motos por habitante. Por tanto, no está de más que eches un vistazo a las siguientes indicaciones, para garantizar tu experiencia motorizada.

Permiso de conducir

Lo primero que se requiere es un permiso de conducir válido en España. Para ello puedes consultar en tu país de origen si tu carnet te permite llevar un vehículo durante tu viaje. Pese a que por norma, mientras te encuentres dentro de los tres meses de tránsito turístico el permiso debe ser válido (siempre acompañado por tu pasaporte), no estaría mal investigar un poco y como complemento, tramitar un permiso internacional.

Si eres de la Unión Europea o países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, no te preocupes, cuentas con todos los requisitos para conducir en España. También puedes verificar si tu permiso de conducir figura entre los tratados internacionales firmados en convenciones mundiales o acuerdos bilaterales.

Atención: Si tienes un permiso de categoría AM, tendrás la posibilidad de conducir un ciclomotor de 50cc. Lo mismo ocurrirá si tu permiso es sólo de coche con menos de tres años de antigüedad. Si en cambio, tienes un carnet A1 o de coche con más de tres años de antigüedad, estarás autorizado para conducir una scooter o motocicleta de 125cc. Ten en cuenta que para motos de mayor cilindrada, necesitarás otras categorías como A2 y/o A.

Tarjeta de crédito

La mayoría de las empresas que se dedican al alquiler de motos en Barcelona, cuentan con un seguro de responsabilidad a terceros para su flota. Además, aunque puedes tener la opción de contratar un seguro para la moto a todo riesgo, la mayoría podrá ofrecerte uno con responsabilidad máxima de hasta 500€. Es decir, ante cualquier incidencia que pueda sufrir la moto, tu responsabilidad (el monto que tendrás que reconocer) no excederá dicho máximo, siempre que cumplas con las condiciones generales de alquiler (por eso siempre presta atención al contrato).

De ese total correspondiente a tu responsabilidad, las compañías suelen solicitar un porcentaje referido a la fianza. Es decir, una garantía ante cualquier eventualidad o daño menor que pueda sufrir la moto. Si al regresar el vehículo todo se encuentra en perfecto estado, procederán a desbloquear la fianza. La mejor alternativa para tal operación es una tarjeta de crédito.

Pasaporte, DNI o tarjeta de identidad

Tu identificación es fundamental para cualquier trámite, adquisición de productos o servicios. Para el alquiler de una moto sucede igual y por ello, será necesario que presentes tu identificación para comprobar tus datos, tu permiso y tu tarjeta.

Además, recuerda que los permisos de conducir de otros Estados son válidos siempre que te encuentres dentro del plazo de tránsito turístico en España. Si por cualquier motivo excedes dicho período, tu carnet de conducir quedará invalidado, siendo necesario realizar un canje de permiso en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Experiencia previa

Aunque algunas empresas se saltan este requisito, otras con cierto grado de seriedad procuran evitar al máximo las incidencias por la seguridad del cliente, así como de su entorno al momento de la conducción.

Si no tienes experiencia previa al volante de ciclomotores, scooters o motocicletas, lo mejor será que te decidas por otro medio de transporte. Alquilar una moto en Barcelona contempla una importante responsabilidad, derivada de las características propias del tráfico local y la necesaria destreza del conductor a la hora de movilizarse por sus calles.

Recuerda que si deseas alquilar una moto en Barcelona, tendrás que cumplir con cada uno de los requisitos, garantizando así una experiencia inolvidable y libre de preocupaciones. Si es así, prepárate para conocer toda Barcelona con total comodidad y versatilidad.

#RideBarcelona