Plan en moto por Barcelona: “Un día al “estilo catalán”.

Plan en moto por Barcelona: “Un día al “estilo catalán”.

Disfruta de la “diada de Catalunya” y conoce algunas de sus tradiciones

Muy buenas a todos amig@s. Hoy, en vísperas de la “Diada de Catalunya” del día 11 de septiembre, queremos acercarte un poco más a la cultura catalana. Barcelona es una ciudad multicultural, con una oferta gastronómica y de ocio realmente inagotable. Pues bien, hoy te traemos un plan en moto por Barcelona, ideal para conocer la ciudad sintiéndote como un auténtico autóctono y viviendo algunas de las tradiciones más típicas de la comarca. En el plan que te recomendamos hoy, obviamente no podrás ver ni mucho menos todo lo que engloba la cultura catalana, pero sí podrás conocer algunas de las más importantes.

Pà amb tomàquet

Lo primero de todo es pegarse un buen desayuno con un buen pan con tomate y “espetec” o “bull blanc”; embutidos típicos catalanes para empezar bien de buena mañana. Una vez hayas desayunado y te hayas puesto la ropa, prepárate para coger tu moto, carretera y pasta (tampoco mucha…).

Castellers, sardanes i “Els Segadors”

Durante el día, a partir de las 11:30 aproximadamente de la mañana empiezan las actividades. Podrás ver algunas de las tradiciones catalanas más reconocidas como: Sardanes, el himno dels Segadors, recital de poesía y para acabar…

¡Los famosos “castellers”! Personas subiendo unas encima de otras para formar castillos. Algo parecido a un concierto de Justin Bieber , pero de forma organizada; primero uno, luego otro… Bueno y ¡sin gritar como desesperados! Seria divertido, pero no.

Es una tradición y un espectáculo increíble; posiblemente de lo más asombroso que puedes ver en tu vida. Durante la Diada de Catalunya en Barcelona puedes ver este asombroso espectáculo con una de las mejores “collas” de Catalunya; La Colla Castellera del Poble Sec.

12208417_931536103578584_7761652187012562505_n

 

Y si quieres moverte en moto, aquí tienes el enlace para llegar hasta allí.

Butifarra amb seques

Una vez hayas disfrutado de lo lindo con este espectáculo, te recomiendo que vayas a comer para coger fuerzas y vaya… que casualidad, justo al lado tienes el Carrer de Blai. En esta calle podrás encontrar una gran oferta gastronómica. Pero si lo que buscas es algo típico catalán, te recomiendo este famoso restaurante de cocina catalana en el que puedes degustar algunos de los platos y bebidas más típicos de la comarca.

 

 

pxl_abe470cd90c205c6ac375874bf1ee7fc

http://www.restaurantelabodeguetabcn.com/es/

Te recomiendo que pruebes la “butifarra con mongetes” acompañada de un buen “alioli”. Para ayudar a bajar la comida, puedes tomar una copa de vino o de cava catalán, reconocidos internacionalmente y que son ideales para acompañar cualquier tipo de comida.

Un poco de historia

Llegada la tarde, es momento de conocer algo de la historia de esta comarca. Coge tu moto y desplázate hacia la zona del puerto para visitar el “Museu d’ Història de Catalunya”. Aquí podrás conocer los acontecimientos más importantes desde el nacimiento hasta la actualidad.

Cena

Cuando llegue la noche, si os apetece cenar y seguir degustando la gastronomía catalana, aquí tenéis algunos de los restaurantes de comida casera catalana más reconocidos de la ciudad. Seguro que no os quedáis con hambre…

Rumbita catalana

Y para acabar, un poco de ¡alegría pal cuerpo! La rumba catalana es una de las músicas de fiesta más típicas de esta nación. Esta surgió en Barcelona a mediados de los años 50. Este tipo de rumba fusiona una mezcla de ritmos cubanos, rock and roll y la rumba flamenca.

 

Si quieres disfrutar de este espectáculo en un lugar con buen ambiente y pasarlo en grande, te recomiendo que visites La Rumbeta, un lugar típico para disfrutar de este tipo de música mientras tomas algo antes de volver a casa. Aquí tenéis el enlace: http://www.larumbeta.com/es

Bien, por nuestra parte eso es todo. Ahora os toca a vosotros. ¡Like,share o comments amig@s!