Estética café racer

Estética café racer

¿Moda o filosofía de vida?

¡Buenos días a todos los amantes de las motos! ¿Conocéis la estética Café Racer?

Durante los últimos años existe una tendencia latente. Lo rústico, lo natural, el “desorden cuidado” y lo austero triunfan. Es así, y esto se ve reflejado en todos los aspectos de la moda actual pero, ¿por qué nos tira tanto lo clásico?

Ropa con estilo de los años 60’s, 70’s y 80’s, peinados, complementos, decoración de interiores, coches y ahora también las motos.

 

  • Estética industrial en locales de moda:

blog_farandula-proyecto-interiorismo-vintage

  • Estética vintage en moda:

estilo-hipster-barbas-bigotes

En la época actual se da muchísima importancia a la estética. Y es que en un mundo digital en el que nuestra imagen tiene mayor visibilidad, es normal que la gente se preocupe más por cuidar los detalles. Marcas y productos que inspiran a seguidores y estos a su vez, a su entorno más cercano. Esta obsesión por la imagen va cada día a más y claro, tu moto no va ser menos, ¡hay que ir totalmente conjuntado! Pero… ¿sabes de dónde viene esta estética?   

¿Como nació este concepto?

La estética Café Racer surgió en los años 50’s con el Rock and Roll y las carreras de moto como filosofía de vida. El movimiento “rocker” pegaba fuerte en esa época. Los jóvenes rockers se reunían en cafeterías donde escuchaban rock and roll de la época mientras competían con sus motos trucadas y modificadas con esta estética. Estas carreras se llamaban Café Racer y consistían en ir de una cafetería a otra y volver antes de que una de las canciones que sonaban en los jukebox terminará. Que tiempos…

Nuestra idea es que hay cosas que siempre gustan y que nunca pasan de moda. Lo clásico siempre funciona y si lleva tantos años haciéndolo será por algo. Las formas y los estilos demasiado futuristas aún no parecen recibir la misma admiración, o al menos, es distinta. Nos llama la atención por que evidentemente son estéticas rompedoras acompañadas de la ultima tecnologia. Nuestra impresión es que los valores que transmiten los productos futuristas tienen connotaciones algo más negativas:  Contaminación, artificialidad, digitalización, globalización, y desconexión de la realidad, de lo material y de lo auténtico. Todo lo contrario que la mentalidad “Cualquier tiempo pasado fue mejor”: La amistad, la naturaleza, lo artesanal, la música, el amor, el arte y este sentimiento no se quiere perder todavía. Todos estos valores y sentimientos, almenos en estos tiempos, se traducen en afinidad por productos y marcas. 

En nuestra humilde opinión no es una cuestión de escoger un estilo u otro, sino la fusión de ambos conceptos. Futurismo y clasicismo integrados es la mejor combinación. Ser hipie y estar conectado con tus amigos con el último modelo de iphone, tener una casa domótica con muebles artesanales, ropa vintage en el día a día y disfrazado con ropa ajustada de licra como un autentico súperheroe cuando vamos al gimnasio. Esto es así y nos gusta. 

Gusta… y las marcas lo saben

Durante los últimos años, las ventas de este tipo de motocicletas ha incrementado notablemente y las marcas lo saben. El mercado lo demanda. Algunos tratan de “tunearlas” a su modo, pero tarde o temprano irán en busca de la moto de sus sueños. Muchas marcas ya empiezan a sacar modelos y prototipos con esta estética y será una de las tendencias en motor para los próximos años. 

Aquí tenéis algunas de las motos que más nos gustan:

tumblr_nsaraafIuG1ub5nsxo1_1280 21dcd09bf97f31e58778e6ca8e35f990 d8337397c57222bff9b31a1c97d9424b ducati-cafe-racer-mr-martini_01

¿Qué os parece, tenéis alguna preferida? Seguro que sí. La verdad es que son preciosas.

Esto es lo que queríamos contaros hoy, ni más ni menos. Si has dedicado unos minutos a leer el post, no te cuesta nada acabar con un like, te lo agradeceremos mucho guap@.

¡Hasta pronto amig@s!