Lo que no te puedes perder de San Juan con una moto de alquiler

Lo que no te puedes perder de San Juan con una moto de alquiler

La noche más mágica del año está al caer y las actividades que giran en torno a ésta celebración en Barcelona ya están preparada. Y qué mejor que disponer de una scooter con la que poder recorrer los distintos actos de la ciudad.

Noche de San Juan en Barcelona

Noche de San Juan en Barcelona

San Juan es una festividad que se celebra de forma activa en distintos puntos de España y el mundo, que conmemora la llegada el solsticio de verano (con dos días de retraso) y el nacimiento de San Juan Bautista. Esta fiesta, tiene elementos muy marcados como el fuego purificador, los baños a media noche y otros rituales mágicos que hacen que esta celebración sea especial.

En Barcelona se realizan distintos actos en la víspera del 24 donde el fuego tiene un papel esencial.  Para comenzar, en la Plaza de Sant Jaume se celebra la Flama del Canigó (la Llama del Canigó), donde habrá reparto de coca tradicional, se representará el Baile del Águila y Gigantes, se representará el canto “Montañas del Canigó” y el Himno Nacional de Cataluña.

De aquí podrás elegir entre distintos planes, como las verbenas que se celebran en distintas calles y plazas de Barcelona, donde tras encender la antorcha en la Plaza de Sant Jaume habrá cenas populares, espectáculos pirotécnicos, bailes y fiesta. Y la mejor forma de desplazarte hasta estos lugares, como no, es una moto de alquiler. Con la que no tendrás problemas de estacionamiento ni para acudir a cualquier punto de la ciudad.

Y si el punto al que deseas llegar no son las calles de la ciudad Condal sino a sus playas para unirte a una de las hogueras que se celebrarán, te dejamos un link con todas las autorizadas para este año. Saltar las hogueras o pedir deseos a media noche son algunos de los rituales populares que se volverán a ver la noche del 23 en la costa.

Si estas estos días por la ciudad, no puedes irte sin disfrutar de la magia que ronda la fiesta de San Juan y es que, como dice el refrán, “Qui encén foc per Sant Joan no es crema en tot l’any” (quien enciende fuego por San Juan no se quema en todo el año).  Y para que puedas moverte con facilidad tenemos a tu disposición nuestras scooter, que harán que la estancia sea aún más especial.