Barcelona en moto: Les Festes de la Mercè

Barcelona en moto: Les Festes de la Mercè

¿Que viene el frío? No sabes lo que viene…

El ambiente está caldeado, parece que vuelve el buen tiempo y en Barcelona se cuece algo grande… ¡Las Fiestas de la Mercè! Si estás pensando en darte un paseo este fin de semana por la ciudad y visitar Barcelona en moto, has acertado por completo.

Las “Festes de la Mercè” es la Fiesta Mayor de la ciudad de Barcelona y se celebra desde el año 1902. Este fue el primer año donde por primera vez se celebraron una serie de actividades, actuaciones y eventos para todos los públicos. El día 24 de septiembre es la fecha en la que se celebra esta fiesta. Este año cae justo en fin de semana, así que, desde el jueves 22 hasta el día 25 ya tienes actividades para disfrutar de las fiestas. Aquí tienes el programa al completo.

Como difícilmente podrás acudir a todos ellos, te vamos a hacer una selección de los más importantes para que puedas acercarte en un momento. 

Eventos más importantes de la Mercè

Toque de inicio, sardanas y campanadas iniciales

Las campanadas del barrio gótico indican el “toque de inicio” de la fiesta. El jueves a partir de las 19h en la Plaça Sant Jaume, se da el pregón inicial acompañado de los bailes regionales catalanes, ¡les sardanas!  

Proyecciones en la fachada del Ayuntamiento: Colorama

El primer día empiezan las primeras proyecciones antes de lo habitual. Los curiosos que se acerquen a ver el pregón inicial, podrán disfrutar de este maravilloso espectáculo acompañados de los más pequeños. 

Este espectáculo se celebra en la Plaça Sant Jaume desde el jueves 22 al domingo 25 en diferentes sesiones. Podréis disfrutar de este espectáculo desde las 21:45 hasta casi las 12 de la noche cuando empieza la última sesión. En un mundo en blanco y negro cobran vida personajes coloridos que llevan a cabo una pequeña revolución representado en la fachada del emblemático ayuntamiento de Barcelona. Un espectáculo realmente original y que no podéis perderos ¡de ninguna forma!

sant-jaume-barcelona

Bailes folclóricos

La Plaça Sant Jaume acogerá este espectáculo con presencia de grupos de diferentes países que se unen para disfrute de los asistentes. La Asociación para la Difusión del Folclore (Adifolk) lleva años difundiendo la cultura catalana por todo el mundo. Este año, como en años anteriores, se reúnen grupos de danza folclórica de diferentes culturas. Los veréis interpretar danzas tradicionales de sus países en una tarde dedicada a las “culturas del mundo”.

Xambanga de gigantes y cabezudos

Muy cerca de aquí, el viernes 23 a partir de las 21h podéis presenciar a los famosos Gigantes de Barcelona. Desde el Museo Marítimo de Barcelona hasta la plaza Sant Jaume, podréis disfrutar de este desfile acompañado de música. Es una celebración relativamente nueva pero parece como si llevase toda la vida celebrándose por el interés que suscita entre los asistentes. También podréis verlos durante la cabalgata de la Mercè el Sábado 24 a las 17:30 desde Gravina hasta la Plaça Sant Jaume. Si estáis por la zona, seguro que os los acabáis encontrando, ¡son fáciles de ver!

Ambiente-durante-la-cavalcada-_54379827848_54028874188_960_639

Castellers

La mañana del sábado a partir de las 12:30 podéis empezar a disfrutar de uno de los espectáculos más increíbles de las tradiciones catalanas. Este es uno de los puntos fuertes de la Mercè que reúne a miles de personas en la plaza del ayuntamiento de Barcelona. Si queréis coger sitio, os recomendamos que vayáis con tiempo antes de que sea demasiado tarde. Si os descuidais, tendréis que acabar haciendo vuestra propia torre humana para ver el espectáculo en  condiciones.

15749_cat_ESCALA_800_533

 

Tabalada y Correfoc

El último día de fiesta, el domingo, acabamos a lo grande con percusión, luces y música ¡a todo trapo! La tabalada es un grupo percusionista que hace un recorrido por el centro de Barcelona. Estos tambores marcan el inicio de la fiesta del fuego. El sonido ensordecedor de los tambores invoca a los diablos que con sus danzas y lanzas de fuego recorrerán las calles de Barcelona. 

Tenéis dos tipos de correfoc: uno para los más pequeños que empieza a las 18:30 y otro que empieza a las 20h . El recorrido va desde la  pl. Antonio Maura, pasando por Via Laietana hasta pl. Antonio López. La principal diferencia es que en el evento para adultos se desprenden llamas de los fuegos artificiales hacia las personas. Como consejo: deberíais llevar protección como gafas, sobreros y prendas de manga larga para ¡verlo bien cerca! 

HERO_LES_FESTES_DE_MERCE_Regis_St_Louis

Piromusical de la Mercè

Para despedir las fiestas a lo grande, nada mejor que un buen espectáculo piro-musical. La Mercè, nos propone un adiós de lo más emocionante y lleno de color. El Domingo 25 a las 22h, en la Avenida Maria Cristina se celebra el Piromusical. Este año, al ser París la ciudad invitada de la fiesta, seguro que suena la chanson française. Además, se hará un homenaje a dos artistas fallecidos durante el último año, Prince y David Bowie.

Bien, este es el plan que os proponemos para este fin de semana y estamos seguros que podéis disfrutarlo al completo. La mejor alternativa ¡visitar Barcelona en moto! De esta forma no habrá detalle que se os escape, ni hueco donde no podáis aparcar vuestro vehículo.

Nos vemos pronto y a aprovechar el buen tiempo ¡que se acaba!