Chocolateando Barcelona en moto

Chocolateando Barcelona en moto

¡Día Internacional del chocolate!

Hoy, 13 de septiembre, celebramos ¡el Día Internacional del Chocolate! y por eso, queremos ofrecerte un plan de lo más dulcecito. Una selección de lugares donde podrás degustar este delicioso producto a la vez que descubres nuevos rincones de Barcelona en moto.

¿Te gusta el chocolate? mmmmmm CHOCOLATE…

Estamos seguros que a la mayoría de vosotros os gusta el chocolate; con leche, negro, en gofres, en croissants rellenos, en taza, con las manos o con cualquier parte del cuerpo que se os ocurra… ¡El chocolate está bueno de todas formas!

Este post lo dedicamos hoy a este goloso manjar. Y es que, el chocolate está bueno sí, pero una cosa es comerse una chocolatina del súper y otra cosa, es lo que te recomendamos a continuación.

Bien, aquí os dejamos nuestra selección con diez de los mejores lugares de Barcelona donde disfrutar de un buen chocolate y relajaros de lo lindo (del que se come, no buscamos ese nivel de relax…).

  1.    El museu de la xocolata

Bien, esta no es en sí una chocolatería, pero es un plan interesante y diferente. El museo del chocolate de Barcelona os descubrirá la historia de este producto en Catalunya. También podréis aprender más cosas sobre el proceso de elaboración acompañados de pequeñas degustaciones. Hay una amplia variedad de actividades.  Podéis encontrar: talleres, experiencias únicas y figuras totalmente hechas de chocolate que seguro os entran ganas de ¡pegarles un bocado!

Web: http://www.museuxocolata.cat/

inside-of-museu-de-la-xocolata-gallery

  1.    Dulcinea

Este es un local con gran tradición en Barcelona, fundado en 1941. Una granja de las de toda la vida que conserva su encanto con un estilo que os transportará a otra época. Se encuentra muy cerca de las ramblas, en un callejón peatonal, perfecta para acercaros en un momento cuando estéis por el centro y os apetezca descansar. Sus especialidades, la francesa y la suiza. No os asustéis, preguntad por ellas y no os mirarán con mala cara.

Web: http://granjadulcinea.com 

IMG_6875

  1.    La Xocolateria de Oriol Balaguer

Esta es una de las tiendas especializadas en chocolate más prestigiosas de todo el mundo. Productos de primerísima calidad, un ambiente realmente agradable y eso sí, el precio es algo elevado. Pero si sois unos sibaritas del chocolate, no os lo podéis perder. Si os gustan los croissants con chocolate, sí, este es el lugar adecuado. ¡Vais a alucinar!

Web: http://www.laxocolateria.cat

breakfast-in-barcelona-oriol-balaguer-entrance

  1.    Granja Viader

Si quieres viajar en el tiempo y pegarte una buena merendola, la Granja Viader es un clásico de la ciudad. La decoración es la misma que cuando se abrió y sus camareros visten con uniformes de la época. La familia Viader tiene una larga historia y la actual es ya su 5ª generación chocolatera. Después de tantos años, es normal que hagan así el chocolate a la taza… No podéis perderos el suizo y sus ensaimadas para mojar el chocolate. Están consideradas por muchos, ¡las mejores de toda la ciudad!

Web: http://www.granjaviader.cat/ 

La_Granja_Viader_Cacaolat_Barcelona_1

  1.    La Pallaresa

Este es otro de los lugares que podéis aprovechar para visitar en vuestros paseos por el centro . Una antigua lechería donde encontrareis productos de alta calidad y un trato inmejorable. Un local algo reducido pero con mucho encanto por su antigüedad y tradición, desde 1947. ¿Qué podéis pedir? ¡Churros con chocolate y nata cómo no!

TripAdvisor: http://bit.ly/2c3iqda 

271_Foto

  1.    Xocoxavi

Si buscáis un lugar para relajaros y tomar un buen café o un postre, este es vuestro sitio. Un sitio muy tranquilo donde cada producto se hace de forma artesanal y con el máximo cariño y eso, se nota. Son especialistas en chocolates, aunque sus tartas y pasteles son una verdadera delicia.

Web: http://www.xocoxavi.com/

13344548_507629596095539_5676596045894793119_n

  1.    Chök

Una tienda con menos tradición, pero no por eso menos recomendable. Esta es una de nuestras favoritas, también porque tiene un precio más asequible y es realmente llamativa.

Su escaparate os dejará con la boca abierta y os quedareis embobados mirando a través del cristal pero, ¡no te quedes ahí hombre! Dentro podrás encontrar dulces de todo tipo elaborados con chocolate. Uno de sus grandes atractivos, sus donuts y la forma en la que están expuestos.

Web: http://www.chokbarcelona.com/ 

Chök1

  1.    Cacao Sampaka

Cualquier producto que lleve chocolate que probéis aquí es delicioso. Este moderno y acogedor local cuenta con una variedad muy extensa de dulces. Un lugar perfecto para comprar chocolates de todo tipo.  Todos los productos que venden los elaboran ellos mismos de forma artesanal y ecológica. Así que, aquí tenéis otro lugar para perderos en Barcelona y traer unos “regalitos”.

Web: http://www.cacaosampaka.com/

cacao_sampakaa

  1.    Bombonería Pons

Detrás de su pequeña puerta, se abre un mundo lleno de chocolate. Esta bombonería o fábrica como ellos mismos se denominan, es una auténtica perdición para los amantes del chocolate. Toda clase de chocolates, catanias, chocolate con frutos secos, a la taza… todo de la mayor calidad. Esta pequeña fábrica empezó en 1961 y aún continúa ofreciéndonos lo mejor de lo mejor en materia de bombones. Sus monas de chocolate son de las más solicitadas de Barcelona.

Web: http://www.bomboneriapons.com/ 

bomboneria-pons

  1.    Brescó chocolateria

Bajo la emblemática casa Calvet en Barcelona, se encuentra esta famosa chocolatería cuyo origen se encuentra en Huesca, concretamente en Benabarre. La marca tiene una gran tradición y en su nuevo local cuentan con más de 350 variedades de chocolates y una cafetería donde podréis tomar sus productos sin prisas. La calidad es excelente y los precios no son exagerados. También es un buen lugar para comprar un “souvenir”. El suizo y sus tabletas de chocolate artesanales son algunos de sus productos más demandados.

Web: http://chocolatesbresco.es/

chocolateria_bresco

————————————————————————————————————–

¿Qué tal, os ha subido el azúcar solo de pensarlo no? Como podéis ver, Barcelona cuenta con una oferta y una gran tradición chocolatera. Así que, fuera de tópicos que podáis encontrar sobre otras ciudades de Europa, Barcelona en tema de chocolate, ¡lo peta! Este es un plan bastante diferente y posiblemente una vez lo hagas, querrás volver a repetir. Siempre va bien darse un capricho y disfrutar de los pequeños placeres como se merece, con la calma.   

Pasad un buen día y no os empachéis que después no podréis ni subiros en la moto.

¡Hasta pronto amig@s!