¿Alquilar una moto? Las ventajas de ir en moto por Barcelona

¿Alquilar una moto? Las ventajas de ir en moto por Barcelona

Si piensas veranear en Barcelona, alquilar una moto será una de las mejores opciones, la ciudad condal cuenta actualmente con el mayor número de motos de todo el continente europeo. El ayuntamiento afirma que 243.000 motos circulan por la ciudad, los vehículos a dos ruedas acaparan el 30% del parque de la urbe.

alquilar una moto

Miles de motos circulan por Barcelona

La moto suma cada vez más simpatizantes, que contemplan en este vehículo una serie de beneficios y una intensa sensación de independencia. En Rental Moto Barcelona te aclaramos los principales pros y contras de ir en moto por la ciudad condal.

Principales ventajas:

– En primer lugar las motos son un medio económico, desde el precio inicial del vehículo hasta la disminución de las reparaciones. Además, las piezas de recambio suelen ser más asequibles, con lo que veremos favorecida nuestra solvencia.

– La moto puede llevarte prácticamente a cualquier lugar, facilita el acceso en áreas de difícil aproximación, por ejemplo: desplazamientos en zonas con poca conexión de transporte público, calles estrechas como las del centro de Barcelona, eventos masificados como conciertos o partidos de fútbol, entre muchos otros.

– Por otro lado el ahorro en combustible es bastante elevado, una scooter convencional de 125 gasta menos de la mitad que cualquier coche. Asimismo, el seguro de la moto es muy inferior al del automóvil. Las motos de mayor cilindrada y potencia son menos económicas, pero si las comparamos con los coches más potentes del mercado, el gasto en combustible sigue siendo mucho menor.

– En un mundo donde la preservación del medio ambiente debe ser una prioridad, la moto es una buena aliada de nuestro planeta. Las razones principales son: la reducción en el tiempo de recorrido respecto a otros transportes, por lo que expulsan una menor cantidad de contaminación y además favorecen a la disminución del periodo de trayecto del conjunto de vehículos, al permanecer menos tiempo y ocupar menos espacio en la vía.

-La mayor rapidez en los desplazamientos es uno de los grandes provechos de las motocicletas, el poder aparcar en la puerta del trabajo, de casa, del gimnasio o del bar, facilita mucho el tiempo, así como las facilidades que el ayuntamiento brinda a los motoristas, como el espacio en los semáforos reservado para motos.

– El aparcamiento es otra gran ventaja de la circulación en moto por Barcelona, se puede aparcar en la acera, lo que reduce el tiempo de búsqueda de aparcamiento. Actualmente la ciudad cuenta con más de cincuenta mil plazas, señalizadas para el estacionamiento exclusivo de motos, aun así son insuficientes aparcamientos tal y como explica el siguiente artículo.

-Por último las motos tienen la virtud de hacer un uso racional del espacio, ya que acapara cinco veces menos espacio durante los desplazamientos, disminuye los embotellamientos y contribuye a la fluidez del tráfico, en las grandes ciudades.

Principales desventajas:

-La mayor desventaja de ir en moto por Barcelona es el entorno de circulación, especialmente los otros vehículos, pues hay que recordar que somos uno de los eslabones más débiles en cuanto a la circulación urbana se refiere. Es importante tener en cuenta que en un accidente de tráfico, el peor parado es el motorista. Por tal motivo, siempre debemos anticiparnos a las acciones de los vehículos de nuestro entorno. El estado del asfalto de las calles es otro enemigo más, así como los pasos de cebra que pueden producir deslizamientos en algunas frenadas sobre su superficie, especialmente en curvas y días de lluvia.

-Una de las desventajas más grandes de circular en moto es el gran desgaste que se produce en los neumáticos, el deterioro dependerá de la conducción del piloto, por lo que es muy importante no realizar un uso brusco del vehículo. Nuestra motocicleta deberá cambiar menos de ruedas si nuestro pilotaje es suave, siempre será beneficioso para la moto y el piloto tener un comportamiento fino al subirnos en la moto, especialmente no acelerar y frenar muy bruscamente.

-Por otra parte el clima es otro hándicap a la hora de circular con la moto, deberemos tener muy en cuenta las condiciones climáticas. Barcelona no tiene un clima muy extremo, pero los días de lluvia es recomendable circular con la máxima precaución, de este modo evitaremos deslizamientos o choques, es bueno recordar que la distancia de frenado aumenta con la lluvia. Por su parte, los meses más calurosos del año son un tanto engorrosos para la circulación en moto, la gente tiende a llevar ropa veraniega, un gran error, pues se debe circular siempre provisto con las mejores prendas para evitar las quemaduras en caso de caída, especialmente con los guantes.

– Aunque, anteriormente explicamos las ventajas económicas de ir en moto, las revisiones de estos vehículos suelen realizarse asiduamente, ya que todos los elementos de esta suelen ser más pequeños y normalmente o se gastan antes como las pastillas de freno o tienen menos capacidad de absorción como los filtros de aire.

-Uno de los mayores problemas de las motos, es que son más fáciles de robar que los demás vehículos motorizados. Por eso deberemos poner el mayor número de dificultades a los ladrones. Algunos consejos para evitar el robo de nuestro vehículo son: estacionar siempre que sea posible en lugares muy transitados y con mucha luz, preferiblemente en una zona grabada por cámaras de seguridad y proteger la moto con una alarma, un anclaje de seguridad, una cadena o pinza. Todo ello dificultara el robo de tu vehículo.

-Por último, el asiento y la capacidad de carga se reducen considerablemente respecto otros vehículos. No se podrá realizar grandes compras, ni tampoco llevar maletas en la moto. Asimismo, en la mayoría de motos sólo podemos llevar a un pasajero.

En conclusión, las ventajas pesan más que las desventajas e ir en moto nos ahorra tiempo, dinero y nos acerca a los mejores lugares de la ciudad, por ello comprar o alquilar una moto es una de las mejores opciones para circular por Barcelona.

Para finalizar nos gustaría recordaros la importante de llevar siempre un equipamiento adecuado para conducir en moto, los guantes y un buen casco son indispensables, al igual que unas buenas botas y las prendas con anti caídas serán de gran ayuda en caso de deslizamiento. Recuerda además, que si necesitas alquilar una moto, en la flota de scooter de Rental Moto Barcelona podrás encontrar motocicletas en fantásticas condiciones.

¡Esperamos que este artículo os sea de gran ayuda!