Planes para el puente de mayo en Barcelona

Planes para el puente de mayo en Barcelona

Como no, otra semana más estamos aquí en el blog de Rental Moto Barcelona. No os íbamos a abandonar en este momento, cuando llega el buen tiempo y los mejores planes. Concretamente, hoy te traemos un plan ideal para disfrutar del puente de mayo en Barcelona. Tres días, solo tres, pero tres días cargaditos de risas, fiestas, música y mucho, mucho ambiente. Eso quiere decir mucha, mucha gente claro; mucho coche, mucho guiri y mucha cola. Ya os lo hemos ido recordando en  los últimos posts, pero nunca está de más hacer un repasito y de paso, os sugerimos alguna cosilla más.

Fiestas

Biergarten

Esta es una fiesta que lleva unos 4 años celebrándose en el Poble Espanyol y como no, este año repite. Ya sabéis que todo lo relacionado con ocio al aire libre funciona muy bien en Barcelona. Pero no penséis que únicamente es un evento dedicado al bebercio, que también, es algo para todos los públicos. Hacen multitud de actividades y muchas pensadas para los niños. Por otro lado, podréis encontrar un divertido concurso de comer Frankfurt, música en directo y mucho más en esta divertida fiesta. Además, parece que este fin de semana, el tiempo se va a comportar. De todas formas, este es el primer año que la fiesta durará más de dos semanas, para que la gente puede combinárselo.

img_jlartus_20170421-114238_imagenes_md_otras_fuentes_sortirambnens2-kXDC--572x813@MundoDeportivo-Web

Feria de Abril

Si te gusta la feria de abril pero no puedes acercarte hasta Sevilla, puedes sentir algo parecido en esta fiesta. Rebujitos, buena comida, rumba, flamenco y mucha, mucha diversión. Para los que os gusta la farándula y poneros muy flamencos, tenemos algo similar a la feria de abril pero a l’ estil català. La 46ª edición de la Feria de abril tendrá lugar en el Parc del Fòrum desde el viernes 28 al domingo 7 de abril. Aquí tenéis el cartel diseñado por Daniel Catalán.

puente de mayo en Barcelona

Fiestas en general

Por otro lado, ya sabes que tiene multitud de otras opciones como conciertos y discotecas que puedes visitar durante todo el año en Barcelona. En el enlace podrás encontrar todo tipo de planes para los que seáis un poco Búhos.

Mercados

Van Van Market & Lost&Found Market

puente de mayo en barcelona

Otro año más, en la Antigua Fábrica Damm, se vuelven a fusionar estos dos mercados. Esta es la tercera edición, que este año viene acompañada del Black Music Van Van. En este mercado, además de comer cosas ricas y encontrar productos de segunda mano vintage, podréis disfrutar de música negra en directo. Música negra no es música oscura para góticos y emos, este es un sitio para pasarlo guai. Los grupos que podréis encontrar tienen influencias como el Soul, el Funk, Rhythm & Blues, entre otros. En este gran espacio de más de 1.000 m2, encontrarás 15 food trucks. Comida mejicana, mediterránea, fast food… todo muy multicultural.

 

Drap-Art 2017

puente de mayo en barcelona

Esta original exposición la organiza la Asociación Drap-Art de Barcelona. Este grupo de artistas reutilizan materiales y les dan una segunda vida en forma de esculturas y otros productos. Esta exposición tiene lugar en la Plaza Real de Barcelona todos los sábados de primavera de 10h a 23h. Este mercado alternativo forma parte de la iniciativa la “Reial es mou” y promueve el consumo de productos sostenibles, innovadores y de proximidad. Pasad si queréis alucinar con las cosas que encontraréis.

 

Mercat Viu Sants

puente de mayo en barcelona

Justo en frente de nuestras oficinas, en Sants Estació, tenemos este mercado de segunda mano abierto a todo el mundo.  Podréis disfrutar también de música en directo y baile “non Stop” de 12 a 14h, para ir abriendo el apetito. Ven este Domingo 30 de abril a hacer el vermut por la zona de Sants y de paso, ven a hacernos una visita, aunque sea para saludar 😉 .

 

On the Garage

puente de mayo en barcelona

Para acabar, como no, otro mercado de segunda mano, en este caso, entre particulares. Este mercado tiene lugar en uno de los bares más emblemáticos de la ciudad, en una de las zonas de fiesta más alternativas de Barcelona.  Este es un bar clásico para ir de copas antes de entrar a la famosa Sala Razzmataz. El mercado hace ya más de 2 años que funciona y promueve el intercambio y la reutilización como forma de reciclaje. En este mercado encontraréis productos a 1,2 y 3 euros, así que por poco más de 10 euros, tomáis unas cañas y os venís con una camisetilla vintage de lo más chula. Si quieres pasarte, podrás hacerlo este domingo 30 de abril de 11 a 20h en la Calle Zamora, 78, en el barrio de Sant Martí.

 

Arte y espectáculos

Betroffenheit

puente de mayo en barcelona

Si queréis ver un espectáculo realmente original, no podéis perderos este. Kidd Pivot y Electric Company Theatre se fusionan para crear un espectáculo que mezcla danza y teatro. Durante el fin de semana podréis disfrutar de 3 actuaciones. Viernes y sábado a las 20h y domingo a las 18h. La obra explica una historia que habla sobre el estrés post traumático de un hombre, vaya, todo muy artístico y rocambolesco. Una gran oportunidad para abrir la mente a un nuevo mundo en vuestros planes de ocio.

David Moreno: Obra recent

puente de mayo en barcelona

Este será el último fin de semana que podréis disfrutar de esta alucinante obra. Los que no entendéis diréis que sus obras parecen rayajos que podría haber hecho vuestro sobrino hasta arriba de azúcar, pero no, esto es ARTE. Ahora en serio, el estilo de David Moreno, os hará replantearos la escultura como tal. Una exposición que seguro que os deja con la boca abierta. Disfrutad de esta experiencia mística llamada “Favelas” y alucinad con estas esculturas realizadas y basadas en su investigación sobre las posibilidades artísticas de la impresión en 3D.

The Muses

puentes de mayo en barcelona

Tanto el viernes como el sábado a partir de las 11 de la mañana, podréis ver esta exposición en el Fifty Dots Gallery de Gràcia. La exposición estará abierta solo hasta el 4 de mayo de 2017. The muses, “Las musas”, es una exposición de fotografía. Esta tuvo una excelente acogida en Madrid y llega ahora a Barcelona. Además irá acompañada de una performance. Para los que no entendáis lo que és, viene a ser una actuación que pretende transmitir un mensaje poético, algo profundo, que posiblemente si vais a lo simple, no consigáis entenderlo.

 

Otros

13ª Passejada amb Barret

puente de mayo en barcelona

Si por el contrario, solo queréis pasar un rato divertido y daros un paseo por Barcelona de una forma distinta, aquí lo tenéis. ¿Sabes aquel gorro que serias incapaz de ponerte ni aunque fueras al carnaval hasta arriba de estramonio? Pues este día te lo podrás poner y no parecer un loco. Este es un encuentro relajado y familiar para todo el mundo en el cual, miles de personas se juntan para pasear sus sombreros por las calles de Barcelona. La caminata pasará por la Rambla de Catalunya, Diagonal y Gran Vía. Este evento, inspirado en la Easter Parade de Nueva York, llegó el mismo año que Messi al Barça, en 2005, aunque con algunos seguidores menos. Este año, la idea es superar el número de paseantes en más de 2000.

Antes de nada, pásate a hacernos una visita

Como veis, hay mucho para hacer este fin de semana en Barcelona. Lo mejor de estos planes es que, al ser tan variados, podrás combinártelos y visitar la mayoría. Otra de las ventajas, es que la mayoría d estos planes son gratuitos. Así que,  lo que os vais a ahorrar en entradas, parkings y tickets de transporte público , aprovechadlo en viajar cómodamente, sin atascos, aparcando en la puerta y gozando del buen tiempo. Si quieres alquilar tu scooter nuevecita en Barcelona no dudes en reservar a través de nuestra web. Si lo haces con una antelación de 24h podrás ahorrarte un dinerillo y si tienes alguna duda, también puedes contactar con nosotros.

¡Nos vemos por BCN amig@s!