Preguntas frecuentas para alquilar una moto

Preguntas frecuentas para alquilar una moto

¿Buscando moto de alquiler en Barcelona?

¡Hola amigos de Rental! En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que nos llaman para preguntar algunas cosas que no tienen del todo claras antes y después de alquilar un scooter con nuestra compañía. En nuestro apartado “Preguntas frecuentes” puedes encontrar algunas de ellas, sin embargo, puede que haya algunas que no encuentres especificadas. Pues bien, para alejarte de toda duda, hoy queremos compartir este post con respuestas a vuestras preguntas frecuentes para alquilar una moto en Rental Moto Barcelona.

1. ¿Puedo conocer el precio del alquiler sin necesidad de reservar?

Efectivamente, simplemente entrando en nuestra web en la página de inicio podrás calcular el precio de tu alquiler con los extras que necesites.

2. ¿Cómo saber si mi reserva está confirmada?

Cuando acabes la reserva te enviaremos un correo de confirmación con el código localizador correspondiente. En cualquier caso, puedes contactar con nosotros (por el formulario de la web, vía telefónica o por correo electrónico) para asegurarte y quedarte más tranquilo.

3. ¿Qué pasa si la web no funciona en ese momento para realizar la reserva?

Si te surge este problema, puedes contactar con nosotros y desde aquí te haremos la reserva online garantizando el precio de la web.

4. ¿El precio online varia?

Sí, nuestros precios online son algo más económicos que haciendo la reserva presencialmente en oficina.

5. ¿Puedo hacer un alquiler por horas?

No. Nuestro servicio de alquiler es por días, con períodos mínimos de 24 horas + 1 hora de cortesía si surge algún imprevisto al devolver el vehículo.

6. ¿Cuáles son todos los requisitos que debo cumplir?

En nuestra página web, en el apartado de PF, puedes encontrar la documentación necesaria. También tienes otros requisitos importantes, como es la experiencia conduciendo este tipo de vehículos, algo que comprobaremos en el momento de coger la moto.

7. ¿Hay un límite de km?

No, siempre que circules en un radio de 25 km desde nuestro punto de alquiler.

8. ¿Se cobra algún extra más por devolver tarde el vehículo?

Si sobrepasas esta hora de cortesía al momento de devolver el vehículo: por norma, debes pagar una penalización de un día adicional de alquiler. También un cargo extra establecido en las condiciones generales que podrás consultar aquí. Puede parecer un precio elevado, pero debemos asegurar la disponibilidad de nuestros vehículos para otros clientes que lo soliciten.

9. ¿Qué pasa si no devuelvo el vehículo con la misma gasolina?

Como en cualquier otra empresa de alquiler de vehículos, el sistema de gasolina es full-full. Entregamos el scooter lleno y debe regresar al mismo nivel. Si vuelves y no es así, tendremos que cargar una penalización de 10€ por la gasolina y por la movilización de la moto hasta la estación más cercana.

10. ¿Qué pasa si tengo algún golpe en el scooter?

Para saber qué responsabilidad tendrías en caso de algún daño en el scooter durante tu período de alquiler, puedes consultar nuestras categorías en las Condiciones Generales. No obstante, al momento de retirar el vehículo, nuestro equipo te explicará todo con lujo de detalles.

11. ¿Cómo puedo saber si mi carnet de conducir es válido en España para alquilar?

Tal como hemos explicado en un post anterior sobre los requisitos para alquilar una moto en Barcelona, lo ideal es que ante todo verifiques en tu país de origen si tu carnet de conducir es válido en España. También ten en cuenta lo siguiente:

Si tienes un permiso de categoría AM, tendrás la posibilidad de conducir un ciclomotor de 50cc. Lo mismo ocurrirá si tu permiso es sólo de coche con menos de tres años de antigüedad. Si en cambio, tienes un carnet A1 o de coche con más de tres años de antigüedad, estarás autorizado para conducir una scooter o motocicleta de hasta 125cc. Ten en cuenta que para motos de mayor cilindrada, necesitarás otras categorías como A2 y/o A.

Si no tienes las mismas categorías en tu permiso, lo mejor es que consultes los listados o foros sobre el tema. O mejor aún, que tramites el permiso de conducir internacional.

12. ¿Qué hago si no recibo el dinero del depósito en una semana?

Si te surge este problema, puedes llamar a nuestras oficinas dentro del horario de apertura y te solucionaremos la duda en el menor tiempo posible.

13. ¿Pueden viajar niños de paquete?

Siempre que llegue con los pies a las estriberas, vaya en la parte de atrás y lleve el casco, sí.

14. ¿Dónde puedo aparcar mi moto?

Generalmente se recomienda aparcar en las zonas delimitadas por líneas para motos. También puedes aparcar en aceras dejando un espacio libre de 3 metros para los peatones. Eso sí, siempre que no haya ninguna señalización que lo prohíba. Aquí tienes los detalles sobre cómo aparcar tu moto en Barcelona.

15. ¿Qué pasa si me ponen una multa?

Las multas que se puedan generar durante tu período de alquiler por cualquier infracción, seguramente llegarán días después a nuestras oficinas. Si fuese el caso, tendríamos que contactar contigo para informarte sobre lo sucedido, identificarte como el conductor del vehículo y realizar un cargo por la gestión.

16. ¿Puedo alquilar desde mi móvil?

Sí, aunque no disponemos de app móvil para descargar. Puedes entrar directamente a nuestra web y utilizar nuestra versión mobile para que puedas realizarla de la forma más cómoda y rápida desde cualquier lugar.

Bien, por el momento no se nos ocurre ninguna más. Si a ti se te ocurre alguna y necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través del enlace.