¿Buscando planes para Semana Santa en Barcelona?

¿Buscando planes para Semana Santa en Barcelona?

Bienvenidos una semana más al Blog de Rental Moto Barcelona. Si sois de los que andáis a veces un poco despistados con las fechas y no os enteráis de la misa la mitad, hoy toca hablar de religión. No de cómo convertir el agua en vino ni los panes en peces, que estaría bien, sino de la Semana Santa. Espera, ¿en Barcelona? ¿Esque acaso se celebra aquí? Claro que sí pisha,  en Barcelona se celebra todo. Aquí también somos de ir descalzos, cantar por la calle y seguir a una virgen durante horas pero a nuestra manera. Si quieres aprovechar estos días de vacaciones y buscas planes para Semana Santa en Barcelona, dale un repaso a este post.

 

La semana Santa en Barcelona

 

Este año 2017 la Semana Santa empieza el 9 de abril con el domingo de Ramos y acaba el 16 con el de resurrección. Aunque en Barcelona sea únicamente fiesta el 14 y el 17, os vamos a traer planes a partir de este fin de semana. ¿Te acuerdas cuando en el cole te ibas una semana y pico de vacaciones? Aprovechabas y te ibas unos días a la playa con la familia, pensando que ya estaba el agua como para bañarse. Eso sí era tener fe. Era como una demo del verano, una primera cata. Solecito y salir en manga corta a jugar, sí señor, ¡a sacar los pantalones cortos!

 

via GIPHY

 

Solo los valientes y los embriagados están preparados para darse un bañito y salir en shorts de fiesta en abril. De momento tenemos otros planes para que disfrutes al máximo de Barcelona estos días. Nada mejor que llegar y saber de antemano a dónde vas a ir, así podrás aprovechar mucho más los días. Aquí tienes una lista de cosas “cool turales”, para que puedas escoger un poquito de todo.

 

Planes para Semana Santa en Barcelona

 

Iluminación especial de la Sagrada Familia

13

Prepárate para disfrutar de la iluminación especial en la façana de la passió de la Sagrada Familia. Los días 10, 11 y 12 de abril de 20h a 22h, podrás gozar de este espectáculo de luces y color. Coge sitio en el Carrer de Sardenya y no pierdas ni un detalle.

 

Rèquiem de Mozart

planes semana santa barcelona

El 18 de abril en el Palau de la música podréis disfrutar del “Requiem” del gran Wolfgang Amadeus Mozart, el David Ghetta del siglo 18. Diferentes grupos de música y cantantes de lírico se reúnen para recrear esta fantástica obra en la catedral de Santa María del Mar. Nada de Brunchs ni historias, esto es ahora lo alternativo.

 

Conciertos

Serán-así-los-conciertos-de-Bruno-Mars-en-Madrid-y-Barcelona

Empezamos con Bruno Mars el día 7, Ed Sheeran el domingo 9 y después para gustos colores. ¿Quién diría que hay tanto concierto sonando a la vez en Barcelona.

 

Salomon Run

El domingo 9 de abril se celebra esta original cursa urbana de 10 km. Saliendo desde plaza España, la Font Mágica, El pueblo Español, El Estadio Olímpico pasando por el MNAC hasta llegar a la montaña de Montjuïc. Si quieres una camiseta de lo más chula, subir escaleras y ver Barcelona desde lo alto, pues ya tienes plan  por solo 16€. Una cursa para conocer la ciudad a otro ritmo. Aquí puedes ver el vídeo del año pasado.

 

Pinxu Panxo 2017

planes semana santa en barcelona

Desde el 16 de marzo de 2017 hasta final del mismo año, todos los jueves podrás disfrutar de esta ruta de tapas. Se celebra en el barrio de Nou Barris todos los jueves de 19:00 a 22:00. Una ruta distribuida en 5 itinerarios diferentes en los que encontrarás tapas acompañadas de bebida por 2,25 cada ración.

 

Día Internacional del Pueblo Gitano

Santander_08-03-14_Ignacio Diego, Jose Antonio Cagigas e I–igo de la Serna asisten a la celebraci—n del Dia Gitano en el PArlamento de Cantabria. (Foto:Javier Cotera)

El 8 de abril se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano y la ciudad ofrece varios actos oficiales y festivos. A partir del viernes 7 ya podréis ver la bandera gitana ondeando en el balcón de l’Ajuntament de Barcelona. Al día se celebrará un acto institucional en el Parlament de Catalunya y por la tarde en el Arco del Triunfo, la juerga. Música baile, actuaciones y mucho más. Además, la fuente de Montjuïc se iluminará durante esa noche con los colores de la bandera gitana.


Shen Yun

Si os gusta la cultura asiática y queréis disfrutar de un espectáculo original pasaros a ver esta puesta en escena alucinante. Una serie de historias contadas a través de la fusión entre danza, música oriental y occidental, con fondos animados a todo color. Abre bien los ojos y no pierdas detalle, seguramente sea algo que no olvidarás. Nos comen, ¡nos comen los chinos!

 

Procesiones

Domingo de Ramos, 9 de abril de 2017

Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, “La Borriquita”.

  • Inicio: 10:00h.
  • Fin: 13:00h.

Jueves Santo, 13 de abril de 2017

Procesión de Badalona

Si quieres ver algo original, también puedes acercarte a Badalona y ver la Processó del Silenci a partir de las 22h. Aquí tienes un vídeo para que te hagas una idea.

Viernes Santo, 14 de abril de 2017

Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

  • Inicio: 17:00h.
  • Fin: 22:30h.

Procesión de Nuestra Señora de las Angustias -Cortejo formado por mujeres de mantilla.

    • Inicio: 18.45 horas
    • Fin: 20:00 horas

 

De flor en flor

semana santa barcelona

De flor en flor no es la fantasía de un solterón, es un festival para los amantes de las flores. El atrezzo de la primavera que viene para darle un poco de vida y color a la ciudad de BCN. Del 13 al 17 de abril alucina en colores con este festival con 17 decoraciones florales repartidas por las calles del Pueblo Español.

 

Barcelona – Real Sociedad

planes semana santa en barcelona

Por último tenemos el sábado 15 de abril el partido de liga de la jornada 32. A las 20:45 en el Camp Nou podrás disfrutar de este estupendo partido sin hacer una sola cola para llegar al estadio. Si necesitas las entradas, por unos 67 euros podrás venirte  a ver este emocionante partido.

 

Escoge plan y reserva moto

Bueno, seas de donde seas, vivas o no en Barcelona, si estás por aquí en estas fechas seguro que no

Si quieres disfrutar al máximo de tus días en Barcelona, hazlo con tu moto de alquiler y no dependas de nadie más. Si te animas, estamos aquí para lo que necesites.