Indumentaria para conducir tu scooter

Indumentaria para conducir tu scooter

Actualmente en el mercado se pueden encontrar varias opciones de indumentaria para conducir tu scooter por Barcelona de Forma cómoda y con la máxima seguridad posible. Para ello revisaremos algunos consejos para escoger el mejor pantalón tipo jeans para la conducción de tu scooter.

 

 

Indumentaria para conducir tu moto por Barcelona

 

Los pantalones tipo jeans o tejano tienen una larga tradición en el mundo del scooter, por su practicidad se han hecho muy populares entre los má moteros, con una estética más casual ofrecen la protección necesaria para conducir la moto. Rentalmoto Barcelona te ofrece las mejores motos para el mejor alquiler moto Barcelona.

Jeans Denim para conducir tu moto por Barcelona

 

Los elementos característicos que diferencian a un tejano motero de uno convencional, existen básicamente cuatro puntos que vale la pena analizar: confeccionados con un tejido grueso, las costuras están reforzadas, usan paneles de aramida y disponen de protecciones internas. En En RMB disfrutarás del mejor servicio de Barcelona moto rent.

Kevlar Denim para conducir tu moto por Barcelona

 

Por lo tanto los tejanos moteros ofrecerán seguridad y resistencia a la abrasión. Además tienen las mismas ventajas que unos jeans clásicos: contra hebillas para el cinturón, cierre por botones o por cremallera según cada modelos, varios bolsillos tanto en la parte de delante como en la parte trasera.

 

El tejido

El tejido tejano es ideal para la conducción de motocicletas ya que resiste bien a la abrasión, a diferencia de los Jeans convencionales, el grosor del tejido no tiene importancia, de hecho cada vez más se están introduciendo en el mercado jeans más finos. En el caso de los jeans para moteros el grueso del tejido es crucial ya que a más grueso el pantalón ofrece más protección contra el asfalto y es más resistente al uso. El tamaño perfecto para la indumentaria en moto está sobre los 13-14 onzas

 

Refuerzos a la abrasión

Los tejanos de moto además tienen las costuras reforzadas, y están fabricados en muchas de las ocasiones con tejidos de aramida con materiales altamente resistentes a la abrasión.

Algunos modelos de Jeans para moteros también incluyen las fibras de aramida,  insertadas en la parte inferior del pantalón con el objetivo de hacer frente a la abrasión, con este material de alta resistencia los jeans moteros ganan en seguridad sin afectar a la comodidad del conductor.   La forma más cómoda para descubrir Barcelona es mediante nuestro servicio de Barcelona scooter rental

Refuerzo abrasion pantalones jeans para tu moto de alquiler por Barcelona

 

Los refuerzos están dispuestos en los puntos más sensibles en caso de tener una caída, como son la cadera, la zona trasera y la zona de las rodillas.

 

Protección de rodillas

proteccion rodillas pantalones jeans para tu moto de alquiler por Barcelona

 

Los tejanos para motores incluyen sistemas de protección pasivas en varios puntos del pantalón, disponen por ejemplo de rodilleras internas en el pantalón que vienen ya mecanizadas de fabrica. A diferencia de los pantalones para Touring de larga distancia o lo pantalones deportivos, en el caso de los jeans las protecciones de los tejanos son blandas y flexibles, de este modo se garantiza que el tejido se adaptará fácilmente a los movimientos fuera de la moto, además las protecciones pesan menos que las protecciones rigidas y es que uno de los objetivos en este caso es alcanzar la comodidad del conductor en todo momento. Incluso en algunos casos, el pantalón permite quitar las rodilleras en caso de dejar la moto.

 

Protección de la cadera

La mayoría de modelos de tejanos para moto permiten poner fijaciones en la parte de la cadera, tienen un bolsillo en la parte interior de pantalón en esta zona o un sistema de velcro con el que poder fijar la protección de la cadera y aumentar en seguridad en caso de caída.

 

En resumen , los pantalones tejanos para moto pueden ser una prenda muy válida si circulamos de forma diaria en scooter o moto y se busca una prenda discreta y casual que ofrezca un plus de protección.

 

Para más información visiten nuestro Blog de información Turística a Barcelona, para reservas online de motos de alquiler Mallorca pueden visitar nuestra web www.rentalmotobarcelona.com