¿Qué ver fuera del centro de Barcelona? Hoy, Sarrià – Sant Gervasi

¿Qué ver fuera del centro de Barcelona? Hoy, Sarrià – Sant Gervasi

Bienvenidos otra semana más guapos y guapas. Hoy os traemos un planazo para desconectar por un día del bullicio del centro y ver la ciudad desde otra perspectiva. El distrito de Sarrià – Sant gervasi, es sin duda uno de las mejores de Barcelona por su calidad de vida, su tranquilidad y su entorno. Esta es una zona menos turística que las demás pero tiene muchos elementos que la hacen realmente encantadora y mágica. Si buscas ver algo distinto fuera del centro de Barcelona, sigue leyendo, te acompañamos.

Jardins de la Tamarita

fuera del centro de Barcelona

Este espacio hace unos años era privado y solo accesible para la burguesía de la ciudad. Hace unos años se convirtió en parque de acceso público en el que podréis pasar una mañana de lo más tranquila para ir haciendo hambre. Ahora, puedes sentirte como un auténtico señor de clase alta comiéndote un bocata de chorizo en uno de sus bancos o jugando al pin pon. El parque está abierto todos los días de 10h a 19h los meses de invierno y de 10h a 21h los meses de verano.

Parque de atracciones del Tibidabo

fuera del centro de Barcelona

El parque de atracciones del Tibidabo es un parque con mucha historia y tradición. No os esperéis las mejores atracciones del mundo,  eso sí, pocos parques tienen estas vistas a una ciudad como Barcelona. Ver la ciudad subido en su noria o desde la montaña rusa no tienen precio; bueno, en realidad si lo tienen, son 28 euros la entrada completa. 😉 El parque abre los sábados y domingos de 11h a 21h. Nuestra recomendación: No os vayáis del parque sin entrar al HOTEL KRÜGER. No subirás en ningún tren, pero vas a descargar muchísima más adrenalina. Ya verás ya…

El tranvía blau

fuera del centro de Barcelona

El tranvía, que como su propio nombre indica es blau (azul en castellano), se inauguró en 1901. Éste enlaza la Avenida Tibidabo con el funicular. Date un baño de nostalgia y viaja en los mismos tranvías de la época sintiendo un poco de aire fresco de la ciudad. Dependiendo de la época abre hasta las 18h o hasta las 20h y su precio son unos 4, 70 euros ida y vuelta.

Torre Bellesguard

fuera del centro de Barcelona

La Torre Bellesguard, también conocida como Casa Figueras, es una construcción de Antoni Gaudí. Como sabréis, Gaudí es uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad y a nivel mundial, con grandes obras como La Pedrera o la Sagrada Familia. La entrada son 7 euros y la visita guiada son 16. Podréis visitarlo de 10h de la mañana hasta las 15h del mediodía. No penséis que solo hay esto para ver, aquí tenéis el plan, incluso a veces hacen algún evento especial, ¡igual hasta tenéis suerte!

Curvas de l’arrabassada

fuera del centro de Barcelona

Este es uno de los mayores atractivos para los amantes de las motos de Barcelona. Son muchos los moteros que vienen a pasar por aquí para disfrutar de sus curvas, acompañadas de las mejores vistas de la ciudad. No es de extrañar que sea la carretera con más accidentes de toda Barcelona, así que ¡OJO! Subiendo por esta carretera podrás llegar a la zona del Tibidabo y el Observatori Fabra, parando en algunos miradores para hacer unas fotos de la ciudad a vista de pájaro.

Cosmo Caixa

cosmocaixa-1

Cosmo Caixa, o el Museu de la Ciència anteriormente, es un museo dedicado a las ciencias con actividades para todos los públicos. Fue inaugurado en 1981 y remodelado en el año 2004. Éste es un museo muy reconocido y en 2006 se le otorgó el Premio a museo Europeo del año. En él podréis descubrir e interactuar jugando con miles de actividades que te van a dejar con la boca abierta. Abre todos los días excepto el lunes de 10h a 20h. Sin duda, no puedes perdértelo, además, el precio es bastante asequible.

 

Observatori Fabra

fuera del centro de Barcelona

El Observatori Fabra pertenece a la real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona. Se inauguró en 1904 por el rey Alfonso XIII. El observatorio trabaja la astronomía, la meteorología y la sismología, sí, lo de los terremotos y to eso. Actualmente cuenta con un restaurante, que además de comerse muy bien, tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Si quieres llevar a tu pareja y dejarla sin hipo prueba con el Sopar de estrelles.

El camí de les aigües

fuera del centro de Barcelona

Si te apetece simplemente salir a caminar o dar un paseo en bici disfrutando de las vistas, el camí de les aigües es ideal. No hay mucho que contar. No hay horarios, no hay precios… simplemente, date un paseo, siéntate y disfruta de Barcelona como ser merece.  El recorrido son unos 10 km en horizontal a unos 450 metros sobre el nivel del mar.

Temple del Sagrat Cor

fuera del centro de Barcelona

Esta iglesia más propia de una película de Disney se encuentra en el punto más alto de la montaña del Tibidabo. El Templo se finalizó en el año 1962 y tardó 60 años en construirse. Ya sabéis como van las cosas en la construcción. Que si esto tiene que verlo antes el yesero, que si me falta material, que si es la hora del bocata… Aquí tienes algo más de información sobre su historia y lo que allí te puedes encontrar.

 

Cena romántica con vistas

 fuera del centro de Barcelona

Para acabar con una cena por todo lo alto que mejor que una cenita romántica. También podéis hacerlo con los amigos si os gusta cogeros de la manita y ver las estrellas. Además del Observatori Fabra,  tenéis muchos otros sitios para cenar y tomar algo en Sarrià. Allí podéis encontrar algunos de los restaurantes con vistas con más glamour y buena calidad de la ciudad. Nuestra sugerencia: Mirabé, Mirablau y si queréis rascaros un poco más el bolsillo, L’Orangerie… Calité

Contacta

Ya ves, puedes verte todos estos sitios en un día sin despeinarte. Aunque si eso no te importa demasiado y quieres llegar a todo, alquila ahora tu moto. Uno de los problemas que tiene esta zona es que la linea de metro y otros transportes públicos no llegan aquí. Algunas combinaciones para llegar son algo complicadas, así que sin duda, hacer este recorrido en moto es lo más recomendable y en verano, muchísimo más. Así que si te animas, ya sabes; ¡te esperamos!