DÓNDE COMER EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO DIETA EN BARCELONA

DÓNDE COMER EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO DIETA EN BARCELONA

Bienvenidos una semana más al blog de Rental Moto Barcelona. ¿Qué tal os habéis comportado esta semana con la dieta y el gimnasio? Bueno, ¡pues se acabó! este finde toca relajarse y darse un buen capricho. Por si alguno no lo sabe, este sábado 6 de mayo se celebra el Día Internacional de la No Dieta. Eso que hacían tus abuelos en el pueblo a diario, pues ahora tiene un día especial. Para celebrarlo a lo grande, aquí tienes una selección de los mejores sitios de Barcelona donde degustar los productos más TASTY de la gastronomía.

El Día Internacional de la No Dieta es un día para olvidarse de todo, desatarse y sin remordimientos, dejarse seducir por “las trans”. Nos referimos a las grasas trans, tampoco os animéis tanto animales. Fast food, tapas, helados, chocolate, embutidos… madre mía, solo de pensarlo se me corta el riego sanguíneo al cerebro. Sí, amigos y amigas, un día es un día, así que pensad en aquella comida que desata vuestros instintos más salvajes y… ¡ATACAD!

via GIPHY

Bares de tapas

tapas (1)

  • Bodega Biarritz 1881: Tapas y pintxos “MADE IN SPAIN” en pleno centro de Barcelona, junto a las ramblas.
  • A Tu Bola Barcelona: Un original restaurante con influencias marroquíes donde las tapas se presentan en forma de pelotillas. Un restaurante de comida rápida sí, pero hecha con mucho, mucho cariño.
  • Quimet i Quimet: Solo dos mesitas y una barra para degustar tapas y conservas de alto standing como si fuéseis vosotros una sardina en escabeche. Si han aguantado 4 generaciones y siempre hay cola en la puerta, será por algo…

 

Italianos

La-pizza-el-plato-estrella-de-la-cocina-italiana

  • La Pizza Pazza: “La pizza” loca en italiano es una gran opción si buscas pizza hecha al horno y al corte. Pizza al puro estilo italiano a precio de restaurante Fast Food.
  • Piazze D’Italia: Trattoria italiana con platos de pasta casera y ahora también ofrecen servicio a domicilio. Acaba la cena con su pizza de nutella o su tiramisú, ¡para chuparse los dedos!
  • Luigi Ristorante Barcelona: Un lugar elegante y con productos de alta calidad. Un italiano con una de las mejores relaciones calidad-precio de Barcelona.

 

Frankfurts y Salchichas

Expo-Food-Trucks-2016_Frankfurts-Madrid_1b_ALTA

  • Casa Vallés – Frankfurt Pedralbes: El clásico de los clásicos en Barcelona. Si no has venido a comerte un Frankfurt aquí, es que aun no conoces Barcelona.
  • The Dog is Hot: Un nuevo concepto de Frankfurt con combinaciones llenas de sabores e ingredientes que puedes mezclar a tu gusto.
  • Yango Barcelona: Bocadillos Gourmet con pan del bueno y con mezclas singulares están de moda. Ven a visitar el foodtruck del cocinero Carles Abellán y prueba el auténtico hot dog catalán con los toques de un maestro culinario.

 

Oriente Medio

falafel-sandwich

  • Maoz: Este es un restaurante de comida vegetariana. Expertos en falafels con más de 20 años perfeccionando este producto para ofrecerte estas delicias. Prueba el tuyo bien cargado de salsita para animarte el día.
  • El Cuiner de Damasc: Si quieres probar un shawarma auténtico con carne de verdad (sin prensar ni restos de cartílagos),  este es tu sitio. Parece el típico Bar de Kebabs, pero ¡KE BAB, NI MUCHO MENOS!
  • Mustà Shawarma: Ven a visitar al bueno de Musta y pide uno de sus Shawarmas. No son pocos los que lo consideran el mejor kebab de Barna.

 

Comida latina

curiosidades-comida-mexicana-2

  • Lúcuma Camote: Restaurante de comida Peruana en Calle Aragón. Prueba su ceviche o su lomo salteado, ¡se te saltarán las lágrimas de alegría!
  • Mexcla: Comida fusión mexicana en un ambiente alternativo y moderno cargado de buen gusto en cada plato y en cada rincón.
  • Calafate: Entre Hospital Clínic y Plaça Francesc Macià se encuentra este restaurante Argentino perfecto para los amantes de la carne. ¡No os perdáis su Bife de chorizo!

 

Bocatas

bocatas-casa-tomada-madrid

  • Conesa entrepans Barcelona: Justo al lado del Ayuntamiento de Barcelona se encuentra este pequeño local en el que casi siempre hay cola para pedir. Lo mejor, es que sirven los bocadillos con tanta rapidez que en 5 minutos ya puedes estar disfrutando del tuyo. Uno de los lugares de bocadillos más icónicos de toda la ciudad de Barcelona.
  • Chivúos: Este local situado en Gràcia es el invento de dos cocineros Venezolanos que aplican sus altos conocimientos en gastronomía, al clásico bocadillo. Solo 5 bocadillos en la carta, pero son 5 obras de arte. Prueba uno de ellos y acompáñalo de una buena cerveza artesana.
  • Quimet d’Horta: La clave de sus bocadillos, sin duda, es el pan de chapata artesano horneado allí mismo. Sus especialidades, los bocadillos de tortilla y de butifarra con un amplia variedad para escoger.

 

Fritura

2015-07-09-fritura-de-mariscos

  • Bar Cañete: Este bar tiene como especialidad la fritura Cañete que incluye todo tipo de productos del mar rebozaditos para que acabes revolcandote por el suelo de placer, como un buen marrano.
  • Mendl’s: Si te van las croquetas, aquí vas a encontrar posiblemente las mejores que pruebes nunca. En el barrio de Sant Antoni se encuentra Mendl’s un local ambientado y decorado basándose en películas como Moonrise Kingdom, Viaje a Darjeeling, Grand Hotel Budapest y Fantastic Mr. Fox. Mucha calité y 10 variedades distintas de croquetas  para que elijas las que más te pongan.
  • Mosquito: “Aluchina” con su plato estrella, LOS DUMPLINGS, las empanadillas chinas, sobre todo, las de pato. Y como consejo, dejaros sitio para los mochis de postre.

 

Queserías

Los-21-tipos-de-quesos-europeos-más-consumidos-en-el-mundo-el-portal-del-chacinado-

Llet crua: Si quieres aprender sobre quesos y acompañarlo de un buen vino o cerveza, ven a Sants a visitar a Xevi y María. Una auténtica selección de quesos catalanes y nacionales escogidos con mucho cariño por estos dos apasionados del lácteo.

Can Luc: Siéntete como en casa en pleno centro de Gràcia y prueba los mejores quesos nacionales y europeos siempre asesorado por un gran experto como es Luc Talbordet.

Bou & Mont: La Formatgeria Rosa Maria Barbará es posiblemente el local más especializado en quesos de toda Barcelona y también, el que ofrece un mayor surtido. Si te apetece también puedes llevarte unos embutidos o un pollo a l’ast con patatas los fines de semana.

Chocolatería y merienda

torpedos-bolleria

  • La chocolatería de Oriol Balaguer: Considerado uno de los mejores pasteleros españoles, Oriol, ha aplicado todos estos conocimientos para ofrecer un producto exclusivo al gran público. En la xocolateria podrás tomar una de las meriendas más memorables de tu vida. Como consejo, probad sus croissants de chocolate, una auténtica delicatessen.
  • Chök Barcelona: Esta es una tienda que a primera vista llama la atención por la forma original en la que se presentan sus donuts, colocados en la pared. Pues cuando conozcas su carta de productos, aun alucinarás más. Chocolate con jamón o patatas chips son algunas de sus peculiaridades, sin duda, una nueva forma de degustar este dulce.
  • Granja Dulcinea: Y como a nadie le amarga un dulce, que mejor que visitar Dulcinea. Una granja clásica del barrio Gótico de Barcelona en la cual podrás probar uno de los mejores chocolates con churros de todo Barcelona. Su producto estrella, el suizo con nata

 

Heladerías

gelato-header-1-1

  • Delacrem: Para muchos, los mejores helados artesanos de todo Barcelona. Derrítete con esta amplia y variada selección, con sabores tan originales como la manzana al horno o la naranja sanguina.
  • Gelaaati Di Marco: Si no te importa hacer un poco de cola para probar el auténtico gelato italiano, este es tu sitio. De todas formas, necesitarás tu tiempo para decidir con cuál te quedas.
  • Amorino: Crèpes, macarons, pasteles, gofres y gelato, auténtico gelato italiano. Su objetivo es hacer los mejores helados de la forma más natural posible y el resultado, solo lo sabrás si lo pruebas.

 

¿Os ha entrado ya el hambre?

Como veis, la lista no tiene desperdicio. Aun viviendo aquí toda la vida, Barcelona tiene tanto por descubrir… Si no quieres ser víctima del turismo masivo y las colas en hora punta, ven y alquílate una moto en RENTAL. Aparcas en la puerta, comes y te vas directo a echarte un rato, así de fácil y rápido. Eso sí, no os vayáis a hinchar demasiado, a ver si vamos a tener que venir y remolcaros. Si no queréis perder tiempo, poneros en contacto con nosotros. Además, un poco de aire fresco de vuelta a casa no os vendrá mal para bajaros el sofocón después de tanta caloría.

¡Hasta pronto!