Condiciones Generales

Condiciones Generales Rental Moto Barcelona

Las presentes Condiciones Generales de Reserva (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre RENTAL MOTO BARCELONA SL y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que RENTAL MOTO BARCELONA SL pone a su disposición en su www.rentalmotobarcelona.com.

La reserva a través de los sitios web de RENTAL MOTO BARCELONA SL supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de RENTAL MOTO BARCELONA SL. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre RENTAL MOTO BARCELONA SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

RENTAL MOTO BARCELONA SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, RENTAL MOTO BARCELONA SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

1. Información previa a la reserva

1.1 El Arrendatario se compromete a utilizar y conducir el Vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de Vehículo.

1.2 El Arrendatario se compromete a no utilizar el Vehículo y/o no dejar que el mismo sea utilizado en los siguientes supuestos:

a) Transporte remunerado de pasajeros.

b) Empujar o remolcar cualquier vehículo o cualquier otro objeto, rodante o no.

c) Participar en competiciones, oficiales o no; así como realizar pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos (salvo autorización expresa del Arrendador).

d) Conducir el Vehículo bajo los efectos del alcohol, narcóticos o cualquier otro tipo de sustancias estupefacientes.

e) Transporte de mercancías que infrinjan la Ley o las disposiciones legales vigentes, o con fines ilícitos.

f) Transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Circulación y/o Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.

g) Transporte de mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en el Permiso de Circulación y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.

h) Transporte de mercancías inflamables y/o peligrosas, así como productos tóxicos nocivos y/o radioactivos.

i) Transporte de animales vivos (a excepciones de mascotas y/o animales de compañía, previa autorización por parte del Arrendador).

j) Con baca, portaequipajes o similar que no sea el suministrado por el Arrendador.

1.3 El Arrendatario se compromete a mantener el Vehículo cerrado cuando no lo utilice (mediante el uso de los dispositivos que el Arrendador le entrega a tal efecto) y a conservar los documentos del mismo.

1.4 El Arrendatario se compromete a tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice.

1.5 Queda expresamente prohibido al Arrendatario ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía: El Vehículo, el contrato de alquiler, las llaves, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o los accesorios del Vehículo y/o cualquier parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al Arrendador.

1.6 Es obligación del Arrendatario detener lo antes posible el Vehículo cuando, estando en marcha, se iluminen los instrumentos o cualquiera de los testigos que detectan una anomalía de funcionamiento del Vehículo o cuando perciba signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo. En este caso el Arrendatario deberá contactar con el Arrendador o con la Compañía de Asistencia en carretera concertada, en su caso, por el Arrendador, y sólo con ésta. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Asistencia en los casos de urgencia y cuando el Arrendador los hubiera autorizado expresamente.

1.7 Está prohibida la utilización del vehículo fuera del área urbana de la ciudad o en autopista/autovía. Fuera de este ámbito de la ciudad o en autopista no está cubierto por el seguro de responsabilidad civil obligatorio. En el supuesto de que se incumpla este apartado el Arrendatario será el único responsable de los perjuicios que se pudieran derivar en el vehículo, en el propio conductor, en la persona del segundo pasajero o acompañante o en terceros o en la Arrendadora.

1.8 El Arrendatario puede optar por cobrar un seguro extra que le cubre también fuera de la ciudad siempre y cuando se quede en territorio nacional. En este caso el artículo 1.7 no se aplica.

1.9 No está permitido el transporte de vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión (salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador).

1.10 Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir el Arrendador por el incumplimiento de las condiciones recogidas en el presente artículo y/o por uso diferente del pactado por parte del Arrendatario, autorizan al Arrendador a retirar el Vehículo al Arrendatario y a facturar y cobrar a éste, previa comunicación por escrito al Arrendatario con 5 días de antelación, las cantidades debidamente justificadas correspondientes a la reparación u otros gastos derivados de dichos perjuicios.

1.11 Solo están autorizadas a conducir el Vehículo la persona o personas identificadas y aceptadas por el Arrendatario en el contrato de alquiler y/o cualquier anexo al mismo, con la condición de que hayan cumplido 18 años en el caso de vehículos de 50 cc y estén en posesión de una licencia para conducir ciclomotores o 21 años en el caso de vehículos de más de 50 cc y que cuenten con 3 años de antigüedad de licencia para coche o tengan 18 años y licencia de motos Tipo 125 cc, y sean titulares y estén en posesión del permiso de conducir válido y en vigor según la legislación. En concreto, los arrendatarios deberán tener previamente la preceptiva autorización administrativa (Permiso y Licencia), debiendo canjear los permisos para conducir expedidos en el extranjero cuando así lo prevea la legislación vigente. El arrendatario estará obligado a exhibir la citada documentación al arrendador antes de formalizar el contrato de alquiler. Renta moto Barcelona S.L, no asume ninguna responsabilidad por multas o infracciones referente al permiso de circulación.

2. Seguros de Vehículo Obligatorio, Robo, Pérdida y Daños En Vehículo Propio

2.1 El precio del alquiler lleva incorporado el seguro de responsabilidad civil obligatoria de vehículo pero no el de robo, pérdida total o parcial, daños (o cualquier otro prejuicio) sufridos en vehículo propio (o en sus equipajes, mercancías u objetos personales transportados en el vehículo), por cualquier circunstancia (ya sea por vandalismo o por accidente de circulación).

2.2 El coste de contratación de los seguros de robo, pérdida total o parcial, daños sufridos en vehículo propio, se abonarán aparte y su contratación por parte del Arrendatario, en su caso, deberá realizarse expresamente escogiendo el seguro y los precios cargados al Arrendatario por tales conceptos serán añadidos al precio total del alquiler. Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por el asegurador con el que el Arrendador tenga concertada la correspondiente póliza de seguro; y quedan sujetas a lo pactado en el condicionamiento general y particular de la misma y a lo regulado por la legislación vigente.

2.3 Mediante la firma del contrato de alquiler el Arrendatario se adhiere como asegurado a la mencionada póliza, de la cual existe una copia que podrá ser consultada en todas las oficinas de la ARRENDADORA, que el Arrendatario afirma haber leído. En todo caso se establece una franquicia o responsabilidad máxima a cargo del Arrendatario que devengará y se deberá abonar a la ARRENDADORA cuando acontezca alguno de los supuestos asegurados.

2.4 El seguro de responsabilidad civil obligatoria que está incluido tiene el siguiente funcionamiento:

2.4.1 Para los daños cubiertos a terceros no existirá una franquicia o responsabilidad máxima.

2.4.2 Para los daños cubiertos por los otros riesgos (robo, pérdida, daños en el vehículo propio) existirá una franquicia o responsabilidad máxima a cargo del Arrendatario de 1.000 euros.

2.4.3 Esta responsabilidad máxima no será de aplicación si el Arrendatario no cumplimenta debidamente el parte de accidente   (documento azul adjunto en la documentación del vehículo bajo el asiento) y, en su caso, la correspondiente denuncia por accidente o robo, donde deben figurar claramente los datos de los vehículos y conductores implicados en el accidente y las condiciones y circunstancias en las que se produjo el mismo. Documento que el Arrendatario deberá hacer entrega al Arrendador debidamente cumplimentado en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas (salvo casos de fuerza mayor), desde la fecha en que se produjo el supuesto asegurado.

2.4.4 Esta responsabilidad máxima tampoco será aplicada en el caso de incumplimiento por el Arrendatario de cualquiera de las condiciones recogidas en el artículo 1 de las presentes Condiciones Generales.

En los supuestos recogidos en los anteriores apartados 2.4.3 y 2.4.4 el arrendatario asume la plena responsabilidad por sus consecuencias y abonará a la ARRENDADORA, los perjuicios íntegros que tal conducta pudiera acarrear. Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir el Arrendador o terceros derivados del presente artículo y el devengo de las franquicias citadas por acontecer alguno de los supuestos asegurados, autorizan al Arrendador a retirar el Vehículo al Arrendatario, rescindir el contrato unilateralmente y a facturar y cobrar a éste, sin previa comunicación por escrito al Arrendatario, las cantidades debidamente justificadas correspondientes a la reparación de dichos perjuicios o al percibo de dichas franquicias.

3. Riesgos no asegurados

3.1 Como ya se ha dicho el precio del alquiler no incluye tampoco el coste de otros seguros que pudiera ser aconsejable contratar. Solo está incluido el seguro de responsabilidad civil obligatoria que cubre los daños a terceros y el seguro de robo, pérdida total o parcial, daños sufridos en vehículo propio.

3.2 La contratación de este tipo de seguros no incluidos en el artículo anterior deberá ser realizada, en su caso, por el propio Arrendatario a su costa y de forma aparte.

3.3 El arrendatario asume plena responsabilidad por dichos supuestos no asegurados y abonará a la ARRENDADORA el coste total que ello suponga si perjudica a esta de forma directa o indirecta, sin límite alguno.

3.4 Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir el Arrendador o terceros derivados del presente artículo por acontecer alguno de los supuestos no asegurados, autorizan al Arrendador a retirar el Vehículo al Arrendatario, rescindir el contrato unilateralmente y a facturar y cobrar a éste, sin previa comunicación por escrito al Arrendatario, las cantidades debidamente justificadas correspondientes a la reparación de dichos perjuicios o al percibo de dichas franquicias.

4. Mantenimiento y reparaciones

4.1 El arrendatario se compromete a PERSONARSE con el vehículo en el establecimiento del Arrendador cada 500 Kilómetros recorridos para una REVISIÓN del vehículo. El no cumplimiento con esta norma implicará una multa adicional de 100 euros a cargo del Arrendatario.

4.2 El desgaste mecánico por uso normal del vehículo es asumido por el Arrendador. En caso de que Vehículo quede inmovilizado por avería mecánica, el Arrendatario deberá contactar con el Arrendador o con la Compañía de Asistencia en carretera concertada por el Arrendador, y sólo con ésta.

4.3 Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Asistencia en los casos de urgencia y cuando el Arrendador los hubiera autorizado expresamente.

4.4 El Arrendatario debe comprobar periódicamente, y reponer si fuera preciso, los niveles de líquidos de motor cada 1.000 Kilómetros recorridos. En caso de reposición de líquidos el Arrendatario deberá presentar la factura correspondiente, cuyo importe será deducido del precio final del alquiler.

4.5 El Arrendatario no está autorizado a ordenar la reparación del Vehículo, salvo autorización expresa por parte del Arrendador. En este caso el Arrendatario debe presentar factura detallada de la reparación efectuada.

4.6 En el supuesto de que el alquiler sea por tiempo de duración superior a una mensualidad el arrendatario deberá poner el vehículo en poder del Arrendador cada 30 días naturales para su revisión rutinaria en el local donde tenga pactada inicialmente la devolución del mismo.

5. Combustibles

5.1 El combustible consumido por el Vehículo durante el período de alquiler del mismo es por cuenta del Arrendatario. El Arrendatario deberá repostar el Vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo. En caso contrario el Arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o reparación de los daños que se hubieran podido producir en el Vehículo por uso de combustible inadecuado.

5.2 El Arrendatario se compromete a devolver el Vehículo con el mismo nivel de combustible. En caso contrario se le facturará el que falte más un cargo adicional en concepto de servicio repostado; el importe de dicho cargo adicional es el establecido en el a Tarifa General Vigente.

6. Fianza / Depósito

6.1 El Arrendatario deberá poner a disposición del Arrendador un depósito en concepto de fianza de 250 – 300 euros para cubrir cualquier perjuicio que pudieran sufrir el Arrendador derivado del presente contrato. Dicho importe solamente será devuelto al Arrendatario cuando el Arrendador constate que no existe concepto alguno para deducir del mismo por otros conceptos en virtud de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

6.2 Rental Moto Barcelona, S.L no asume responsabilidad alguna por los incidencias o esperas que se puedan presentar sobre la devolución o desbloqueo de la Fianza / Depósito, debido a los lapsos o funcionamiento interno de las entidades financieras responsables de la emisión, gestión, mantenimiento y/o control de las tarjetas de crédito/débito utilizadas por el cliente para tal fin.

7. Cobros adicionales posteriores

7.1 Los importes adicionales que deba cobrar la Arrendadora en virtud de lo dispuesto en estas Condiciones Generales se podrán cobrar directamente de la fianza y en el supuesto de que éstos superaran el importe de la fianza, el exceso lo podrá cargar la Arrendadora directamente en la cuenta de la tarjeta de crédito/débito consignada por el Arrendatario sin necesidad de que éste tenga que firmar nuevamente. El arrendatario autoriza dicha operación mediante la firma del presente contrato.

8. Gestiones de Multas / Infracciones en Tráfico

8.1 El arrendatario es responsable de las infracciones de tráfico y las multas correspondientes. En caso de infracción o multa, se procederá al cobro de 30 euros al cliente por las gestiones administrativas correspondientes.

FUNCIONAMIENTO DE LA RESERVA

9. Oferta de reservas y referencia de precios

9.1 En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, RENTAL MOTO BARCELONA SL ofrece en el apartado correspondiente para la formalización de la reserva información sobre todas las posibles reservas, sus características y precios. No obstante, RENTAL MOTO BARCELONA SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar las ofertas que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos y/o servicios ofrecidos en cada momento por la website de RENTAL MOTO BARCELONA SL se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos y/o servicios mencionados.

10. Indicación de los precios

10.1 Cada posible reserva ofrecida tendrá indicado su precio y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación.

10.2 Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento salvo error tipográfico.

10.3 Cuando el precio sea diferente por el motivo anteriormente expuesto, RENTAL MOTO BARCELONA SL lo comunicará al cliente, vía e-mail, antes de proceder el cobro de la reserva.

10.4 El precio del alquiler es el expresado en el contrato de alquiler y está establecido en función de la Tarifa General Vigente (en lo referente a servicios, impuestos y tasas) y el precio inicial pactado con el Arrendatario en el momento de realizarse el alquiler, según la tarifa seleccionada.

10.5 El precio del alquiler lleva incorporados los costes del seguro de responsabilidad civil obligatoria de vehículo. El seguro de robo / pérdida / daños en vehículo propio no está incluido. Para contratar estos seguros se deberá observar lo que se dice en los artículos 2 y 3 de estas Condiciones Generales y la Tarifa General Vigente y el precio inicial pactado y la tarifa de seguros seleccionada.

10.6 La duración del alquiler será la pactada en el contrato, y se factura en base a periodos de veinticuatro horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. Existe un periodo de cortesía de 59 minutos, pasado el cual se facturará un día adicional de alquiler y una multa adicional de 50 euros a cargo del Arrendatario por cada día que pase. Si el Arrendatario no devuelve el vehículo en plazo se entenderá prorrogado el contrato de alquiler de forma tácita si el Arrendador no se opone a ello, devengándose los correspondientes importes de precio de alquiler por cada día que pase más las multas adicionales establecidas por cada día que pase sin que el Arrendatario formalice los correspondientes documentos de prórroga del contrato con el Arrendador.

11. Prórroga de alquiler o devolución

11.1 En caso de prolongación pactada por ambas partes en el contrato, o por devolución del vehículo fuera del plazo por cualquier causa, el precio aplicable será el señalado en la Tarifa General Vigente.

11.2 En ningún caso la cantidad depositada o garantizada abonada al inicio del alquiler podrá servir para una prolongación del mismo.

11.3 En el caso de que el Arrendatario quisiera conservar el vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del Arrendador y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación.

11.4 El Arrendatario se compromete a devolver el vehículo al Arrendador en la fecha y hora prevista y en el lugar pactado en el contrato de alquiler. La devolución del Vehículo en lugar diferente del pactado inicialmente, previa aceptación del Arrendador, implicará una multa adicional de 50 euros a cargo del Arrendatario.

11.5 Únicamente se considera el servicio terminado una vez que el Vehículo y las llaves del mismo han sido entregados al Arrendador en horario de oficina.

12. Formas de pago

12.1 RENTAL MOTO BARCELONA SL solicita en las reservas a través de su página web los datos de una tarjeta de crédito, titular de reserva, para garantizar la efectividad de la misma. Le recordamos que el establecimiento no efectúa ningún cargo en su tarjeta de crédito al realizar esta reserva.

12.2 La tarjeta se utiliza solamente como garantía. El establecimiento se reserva el derecho a comprobar la validez de la tarjeta de crédito antes de la llegada del cliente.

12.3 La factura correspondiente a la reserva, se saldará directamente en el establecimiento, ya sea en metálico, con tarjeta de crédito o de cualquier otro modo aceptado por el establecimiento.

13. Cancelación de la reserva

13.1 Si la cancelación se efectúa con más de 48 horas de antelación el establecimiento rembolsará el 100% del importe abonado.

13.2 Si la cancelación se efectúa con menos de 48 horas el establecimiento emitirá un abono con 12 meses de validez para usar el servicio en cualquier momento.

13.3 Si la cancelación se efectúa con menos de 24 horas o sin previo aviso el establecimiento no reembolsará.

13.4 Si la reserva resulta cancelada en un plazo menor a 24 horas por causas imputables al cliente al no contar con la documentación necesaria para la ejecución del alquiler o medios para el depósito de la fianza, no se realizará el rembolso.

14. Desistimiento

14.1 Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

15. Estado del vehículo

15.1 El Arrendador hace entrega del Vehículo al Arrendatario en buen estado aparente de funcionamiento y buen estado exterior y de limpieza, y habiendo superado los controles internos del Arrendador; y con todos sus neumáticos en buen estado y sin pinchazos.

15.2 Como excepción a lo dispuesto en los artículos 2 y 3 de las presentes Condiciones Generales, en caso de deterioro, daños, robo y/o pérdida de cualquiera de los neumáticos el Arrendatario se compromete a reemplazarlos inmediatamente, a su cargo, por otros neumáticos de idénticas características y misma marca y modelo.

15.3 Queda expresamente prohibido al Arrendatario variar cualquier característica técnica del Vehículo, las llaves del Vehículo, el equipamiento del vehículo, las herramientas y/o accesorios del Vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior (salvo expresa autorización escrita por parte del Arrendador).

16 Cuantificación de daños

16.1 Para facilitar su cuantificación, los daños provocados en los vehículos arrendados, se dividen, a efectos de su cargo y con carácter específico, y sin perjuicio de la aplicación de las penalizaciones descritas en las presentes Condiciones Generales, en las siguientes cuatro categorías:

CATEGORÍA 1.- Se cargarán 50 euros. Espejo roto o desaparecido. Luces / reflectores rotos. Pinchazo en rueda. Casco dañado o desaparecido. Rasguños en un panel. Daños en los frenos. Pérdida de candados. Matrícula desaparecida. Pérdida de la alfombrilla. Pérdida de la documentación de la moto. Soporte roto o desaparecido. Pérdida de una llave / las llaves. Moto devuelta con retraso (además del precio de alquiler).

CATEGORÍA 2.- Se cargarán 100 euros. Daños graves en un panel. Golpe en el tubo de escape. Daños graves en los frenos. Asiento dañado.

CATEGORÍA 3 – Se cargarán 250 euros. Rueda dañada gravemente o desaparecida. Daños graves en varios paneles.

CATEGORÍA 4 – Se cargarán 500 euros. Daños en la columna de dirección. Daños graves de la moto.

CATEGORIA 5 –  Se cargaran 1.000 euros. Moto robada o desaparecida. Daños irreparables en la moto.

Mediante este contrato el Arrendatario se compromete a pagar los importes de este listado por cada daño producido en los casos indicados.

 

Rental Moto Barcelona

B-66202672.