Cómo escoger guantes de moto en invierno

Cómo escoger guantes de moto en invierno

Por si no lo sabéis, España es uno de los pocos países de la UE en los cuáles no es obligatorio el uso de guantes para circular en moto, lo cual nos parece un tremendo error. Ir bien equipado te garantiza comodidad y seguridad, algo imprescindible cuando se es tan vulnerable ante un accidente. Cuando circulamos en moto, todas las prendas que utilizamos los moteros tienen su función, no es ningún capricho. En el post de hoy, vamos a ayudaros a proteger y mantener calientes una de las partes del cuerpo más importantes a la hora de conducir una moto; las manos. Si sigues leyendo, te vamos a enseñar cómo escoger guantes de moto en invierno.

Aunque no nos demos cuenta, cuando circulamos con bajas temperaturas,  las manos se van quedando poco a poco entumecidas. En invierno se circula a menor velocidad y tenemos más tiempo para reaccionar pero si no estamos atentos, puede suponer un gran peligro. Este estado de relajación puede hacernos estar desprevenidos. Así, cuando surge un imprevisto y queremos reaccionar, nuestras manos no responden. Por eso, como os comentábamos al inicio, es tan importante escoger guantes de moto en invierno que sean de calidad. Estamos cansados de ver a gente con chaquetas de calle, calcetines tobilleros de moderno y guantes de algodón, ¿y qué pasa?, que después acaban así.

giphy (21)

Si no queréis pelaros de frío y mantener vuestras manos calientes y protegidas, aquí tenéis unos consejos para escoger guantes de moto.

Materiales

 

Textil

Los guantes de textil ofrecen buenas prestaciones en relación al precio, pero evidentemente no todos los guantes son iguales. Tenemos distintos materiales como los guantes de cordura, gore-tex, windstopper o D-Dry entre otros. Este tipo de tecnologías nos ayudarán a proteger nuestras manos en invierno ante el viento o la lluvia.

Piel

Resistente y duradero pero tiene un coste realmente elevado si son de calidad. Es uno de los materiales preferidos de los motoristas y muy recomendables siempre que cumplan los requisitos que os contamos a continuación.

Nuestros consejos

 

Protecciones

Busca unos guantes que protejan y cubran tus dedos, palmas de las manos y muñecas en la medida de lo posible. Dependiendo del uso que vayas a darle, buscarás unos guantes con mayor o menor protección. Si vas a circular a mayor velocidad es importante llevar unos guantes algo más gruesos y con protecciones. Si vas a circular por ciudad es muy importante buscar sobre todo buen tacto en los dedos y agarre en la palma de la mano. 

Calidad

Tanto si escogemos guantes de piel como textiles, es muy importante fijarse en la calidad de los guantes. Existen multitud de imitaciones con etiquetas como Thinsulate o Gore-tex que realmente no son originales. Trata de no comprar guantes por internet en tiendas que no estén especializadas. No te fijes únicamente en el precio, es muy importante que pruebes tus guantes antes de comprarlos.

Comodidad

En primer lugar, los guantes deben ir perfectamente ajustados a nuestra mano. No Cojas unos guantes que te bailen o que te vayan muy justos o que sean demasiado gruesos. Deben ser cómodos y proteger del frío, por eso merece la pena gastar algo más de dinero y apostar por materiales de calidad . No pienses únicamente en el calor que aportan al probártelos, tienes que mover los dedos con total comodidad y sentir el tacto con el acelerador y las manetas de freno/embrague, eso es lo realmente importante.

Agarre

En invierno utiliza guantes de caña larga que sean ajustables en la zona de la muñeca. Es importante tener una buena sujeción, no solo en la muñeca, sino en toda la palma de la mano. Muy importante asegurarte que tiene zona anti-deslizante en la palma de la mano para tener el mejor agarre posible con los puños de tu motocicleta. Por otro lado, si no escogemos bien la talla y los guantes nos “bailan”, es muy posible que con el sudor se nos escurran y perdamos mucho tacto, algo que es realmente peligroso.

Elementos reflectantes

Sobre todo en invierno, debes buscar guantes que tengan partes reflectantes para aumentar tu visibilidad en la medida de lo posible.

Talla

Escoger la talla adecuada es realmente importante. Debes dejar un espacio en la punta de los dedos y al cerrar las manos debes notar que no te aprieten, sin embargo, tienen que ir bien ajustados a tu mano.

Estación

Dependiendo de la estación del año utilizaremos unos guantes u otros. No sirve de nada tener unos guantes perfectos para el invierno y cuando viene el verano, simplemente no utilizar guantes o usar unos finos de algodón. Nosotros recomendamos siempre tener por lo menos, un par de ellos. Unos de invierno impermeables y cortavientos y otros de verano más ligeros y transpirables, pero igualmente con protecciones. También dispones de guantes calefactables si eres más frioleros y quieres viajar como un “señorito”. No es imprescindible pero si son más recomendables que los manguitos calefactables.

Bien, después de estos consejos esperemos que ya seas capaz de escoger unos guantes que se adapten realmente a tus necesidades. Si escoges bien tus guantes, vas a notar diferencias realmente importantes.