Alquila tu moto para la Cursa del Corte Inglés 2017

Alquila tu moto para la Cursa del Corte Inglés 2017

Como todos los años, son muchos los Runners que optan por alquilar una moto para la Cursa del Corte Inglés. Lo sabemos, porque los que vienen, acaban repitiendo. Todos coinciden en lo mismo, es lo más práctico y cómodo. Aparcas al lado, y como solo necesitas llevar algo de abrigo para ponerte y una botellita de agua, no necesitas mucho espacio. Ni parking, ni colas,  ni agobios, algo que te hará empezar la carrera mucho más animado. Puede que no seas el primero en llegar a la línea de meta, pero si en plantarte en la línea de salida y en volver a tu casa para pegarte una buena ducha caliente.

La Cursa

La cursa del Corte Inglés es una cursa para todos. Pueden participar niños a partir de 14 años si van acompañados de un adulto. De los 16 en adelante, el límite lo pondrás tú y tu artrosis. Tampoco hay prisa, la mayoría de gente que viene lo hace para pasar un buen rato y colaborar por buenas causas. Asisten tanto profesionales del running, que pasan más horas corriendo que sentados, como los que estrenan ahora la ropa que les regalaron por Navidad. No pasa nada, cada uno tendrá sus metas.

via GIPHY

Por fín, ahora unas foticos para el Insta.

Corre porque te quieres

Este es más o menos el lema para este año 2017, en català, “Correré perquè m’estimo”. Ésta será la 39ª edición de la Cursa de El Corte Inglés, que ya se ha convertido en una de las carreras populares y con más asistencia de toda Europa. Como siempre, se prevé una asistencia masiva como cada año. Las cifras señalan que se van a superar los 65.000 corredores del 2016, así que sí, “mucha peña”. Y este año, como dato a destacar, cabe decir que parece ser que la asistencia femenina superará a la masculina. Un deporte para todas las edades, sexos, que une culturas y arrasa en cualquier parte del mundo.

Como otra novedad, este año se adelantará la hora de salida media hora más, así que aun tienes más motivos para tratar de llegar sin preocupaciones. La carrera, empieza las 9:00, no llegues a las 9 menos 2 minutos como al trabajo. Aquí hay que hacer calentamientos, estiramientos y despedirse de la familia, como si fueseis a la guerra.

via GIPHY

Circuito

El recorrido es el mismo de los últimos años, son unos 10 km, (10, 76) pero si quieres fardar, di que hiciste 11. Además, es una cursa certificada por la Federación Catalana de Atletismo. El circuito empieza en Passeig de Gràcia y acaba en Plaça Catalunya. Una zona complicada si quieres llegar en coche o transporte público. Se van a juntar, gente en pantalón corto y ropa de colores y después, corredores también.

Aquí tenéis un mapa detallado con el recorrido.

Pero como los del Corte Inglés tienen caché, mejor un vídeo guai para que se os quede bien grabado.

 

Inscripciones

Aunque eso sí, el precio de la cursa no será un problema, ya que es gratuita, sí, sí, 0 euroh. La fecha límite para inscribirse es el jueves 30 de marzo. Si no os dais prisa, es muy posible que os quedéis sin poder participar.

Podéis hacerlo a través de la web cursaelcorteingles.cat o en los stands que hay en los centros comerciales del Corte Inglés e Hipercor.

Por otro lado, podéis estar al día de todas las novedades en sus redes sociales que encontraréis en el mismo enlace de la web.

Poneos al día a través del Hashtag #LaCursaECI. Echarle un ojo para conocer las novedades y las imágenes que se publiquen de la carrera. Estad atentos, no vaya a ser que salgáis en una foto sacando la lengua fuera y rojos como un tomate, no es nada “cool”.

El chip blanco o el amarillo ¿Cuál me pillo?

Podéis participar con 2 tipos de chip. Uno para los más pros y que llevan una cuenta de todas sus carreras o un chip para una sola vez, quizás la única del año. Elijas lo que elijas, aquí tienes la información detallada. Para los profesionales y corredores con chip amarillo únicamente hay 10.000 plazas. Los demás corredores tendrán un dorsal que lleva incorporado el chip en el reverso.

El tiempo para la cursa

Ya veis, el domingo vamos a gozar de un tiempo típicamente primaveral. La mejor temperatura para la práctica del Running y nada mal para moverse en moto.

 el tiempo para la cursa del corte inglés 2017

Acércate y recoge tu moto

Fijaos en la cantidad de gente que acudió el año pasado. Ahora, imagínate como será para aparcar o llegar en transporte público; “una auténtica bojeria”.

Como siempre, te traemos estos posts para darte una solución y ayudarte con la movilidad.  Si dudas en alquilar tu moto con nosotros, ponte en contacto y te atenderemos lo más rápido posible. Si ya lo tienes decidido, reserva directamente a través de la web y ahórrate unos eurillos, para la cervecita de después 😉